La cadena Brico Depôt presenta un ERTE para sus 1.548 empleados de tienda

Una tienda Brico Depôt en el norte de Francia.Una tienda Brico Depôt en el norte de Francia.Denis Charlet (nombre del dueño)

Brico Depôt ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su personal de tienda, que afectará a los 1.548 empleados que conforman la plantilla de la red de establecimientos de la cadena de bricolaje en España. La compañía ha adoptado esta medida por fuerza mayor para los empleados de tienda por el cierre de puntos de venta por la pandemia del coronavirus. El personal de tienda representa un 86% de su plantilla en España, donde cuenta con un total de 28 establecimientos.

El ERTE tendrá vigencia desde el pasado 15 de marzo y durará mientras prosiga el estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la situación generada por el coronavirus. Brico Depôt ha subrayado que apuesta por mantener al máximo las condiciones laborales de las personas trabajadoras y por minimizar el impacto que esta situación excepcional tiene entre su plantilla.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad (editado)

Leave a Reply