Muere Radomir Antic, técnico del ‘doblete’ del Atlético

El entrenador Radomir Antic falleció este lunes a los 71 años. El preparador serbio figura en la historia del Atlético de Madrid, al que condujo en 1996 hacia un histórico doblete de Liga y Copa. Arrancó su carrera en el Partizán de Belgrado y también dirigió al Real Madrid (1990-1992) y al Barcelona (2003), y a otros clubes del fútbol español como el Zaragoza (1988-1990), el Oviedo (1992-1995 y 200-2001) o el Celta (2004).

“Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic”, señala el comunicado de la entidad colchonera, que informó de que la bandera de homenaje a la afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas, en homenaje a Antic.

Tras su periplo en los banquillos de LaLiga, el serbio se convirtió en seleccionador nacional de su país, de 2008 a 2010, y luego dirigió a dos equipos chinos (Shandong Luneng y Hebei Zhongji). Antes, como futbolista, Antic lució la camiseta del Partizán y el Fenerbahçe, y aterrizó en España en 1978. Durante dos temporadas jugó en el Zaragoza y posteriormente probó la experiencia del fútbol británico, en las filas del Luton Town durante cuatro años.

“Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. El club, presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos”, afirma el Atlético, en el que el serbio dejó una profunda huella con aquel equipo histórico en el que figuraban jugadores como Milinko Pantic, José Manuel Molina, Kiko o Diego Simeone, el preparador actual.

Leave a Reply