Guía para hacer la compra en Semana Santa

Un puesto de verduras en un supermercado.Un puesto de verduras en un supermercado./ Europa Press

Varias cadenas de supermercados cerrarán en estas fechas tradicionales de vacaciones de Semana Santa o recortarán sus horarios de servicio en todo el país, en medio de una creciente demanda de miles de consumidores confinados en sus hogares, por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, habrá algunas opciones para que el abastecimiento quede asegurado.

En el caso de Mercadona, sus tiendas cerrarán este Jueves Santo en todo el país (a excepción de la de Tarrasa y Manlleu en Cataluña; y las de Benijofar y Villena, en Valencia), y el Viernes Santo a totalidad de sus centros en España estarán cerrados. El sábado mantendrán un horario normal, y el domingo y lunes cerrarán algunas de sus tiendas, dependiendo de la comunidad autónoma. En el caso de Madrid, las tiendas de Mercadona atenderán el próximo lunes en su horario habitual, de 9.00 a 19.00 horas a excepción de las de Alcorcón.

Las tiendas DIA tendrán este jueves un horario de día festivo, abiertas hasta las 14.30 horas, en las comunidades donde así se estipule, mientras que el viernes permanecerán todas cerradas. El sábado abrirán en un horario habitual y el domingo, y lunes con horario de festivo.

En el caso de la cadena de supermercados de Ahorramas cerrará durante el jueves, viernes y domingo, todas sus tiendas.

Así que, las opciones para poder realizar la compra durante este fin de semana serán los supermercados Alcampo, que abrirán sus tiendas con horario de festivo los días jueves y viernes, de 9.00 a 20.00 horas, el mismo que funciona los domingos, mientras que el sábado y lunes abrirán con normalidad.

La cadena alemana de supermercados Lidl brindará servicio el jueves y el viernes en un horario de 10.00 a 15.00 horas, mientras que sábado y domingo mantendrá sus horarios habituales.

Otra opción será también Carrefour, que abrirá sus supermercados el Jueves y el Viernes Santo desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. El sábado tendrá un horario habitual (de 9.00 a 21.00). Aunque, también dependerá de cada comunidad autónoma el horario que dispondrá en sus tiendas.

Por otro lado, tanto las tiendas de Supercor como Hipercor de El Corte Inglés abrirán el jueves y el viernes. Supercor estará abierto a partir de las 11.00 horas hasta las 19.00 horas, mientras que Hipercor abrirá una hora antes.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Leave a Reply