El Espanyol acuerda con los futbolistas una rebaja salarial del 19% si no se juega lo que resta de temporada

Raúl de Tomas y Roberto Torres, de Osasuna, en el último partido disputado por el Espanyol antes del parón por el coronavirus.Raúl de Tomas y Roberto Torres, de Osasuna, en el último partido disputado por el Espanyol antes del parón por el coronavirus.JUAN MANUEL SERRANO ARCE / Getty Images

Tras unas semanas de negociación, el RCD Espanyol ha llegado a un acuerdo con la plantilla del primer equipo, cuyos jugadores y cuerpo técnico asumirán una rebaja del 19% de sus salarios si LaLiga no puede retomar la competición. En caso de que la temporada en curso finalice con la celebración de las 11 jornadas restantes, la rebaja será menor, del 4%. El acuerdo también concluye que todos los profesionales del club cuyos contratos finalizaban el 30 de junio de 2020 extiendan sus vínculos hasta que se termine la presente temporada.

La entidad catalana, además, se compromete a complementar los salarios de los afectados por el ERTE con menos ingresos hasta que finalice el estado de alarma. El expediente de regulación de empleo del club blanquiazul, que afecta a unos 300 empleados del club y que está en vigor desde el pasado 14 de marzo, tiene en la mayoría de los miembros del filial, en el primer equipo femenino y en los equipos juveniles A y B a sus trabajadores económicamente más vulnerables.

El Espanyol destaca el “esfuerzo y solidaridad” de los integrantes del primer equipo, tanto jugadores como técnicos, en “un momento tan complejo”. La nota remitida por el club la tarde de este lunes señala especialmente el apoyo de la primera plantilla al resto de afectados. Ellos contribuirán “de manera directa a que recuperen las retribuciones perdidas por el ERTE”.

El comunicado informa también de que toda la plantilla “está entrenando desde sus domicilios con pautas teledirigidas por el cuerpo técnico y demostrando gran profesionalidad, para poder volver a competir en cuanto se den las condiciones de salud y seguridad necesarias”.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply