Casado: “Estamos dispuestos a apoyar el decreto de nueva normalidad si el Gobierno se sienta con el PP”

GRAFCAV6701. MUSKIZ (BIZKAIA), 22/06/2020.- El presidente del PP Pablo Casado, durante su intervención donde ha acompañado al candidato a lehendakari a las elecciones vascas Carlos Iturgaiz, a la visita que han realizado este lunes a la refinería de Petronor en Bizkaia. EFE/ Luis TejidoGRAFCAV6701. MUSKIZ (BIZKAIA), 22/06/2020.- El presidente del PP Pablo Casado, durante su intervención donde ha acompañado al candidato a lehendakari a las elecciones vascas Carlos Iturgaiz, a la visita que han realizado este lunes a la refinería de Petronor en Bizkaia. EFE/ Luis TejidoLuis Tejido / EFE

EL líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que está dispuesto a votar a favor del decreto para la llamada nueva normalidad con algunas condiciones. Los populares ha designado a la exministra de Sanidad Ana Pastor para negociar con el actual titular de la cartera, Salvador Illa, entre este martes y mañana, “para poder incorporar aunque sea en su curso de tramitación como proyecto de ley unas medidas que consideramos fundamentales”.

Casado plantea que los políticos se queden “sin vacaciones” para aprobar en el Congreso un pacto de Estado por la Sanidad. La propuesta del PP incluye la creación de una agencia estatal para coordinar todo el sistema sanitario y una unidad específica de prevención y seguimiento de pandemias; un refuerzo del personal de atención primaria y un grupo nacional de profesionales sanitarios que se puedan desplazar a zonas que necesiten refuerzos, un plan de seguimiento para los enfermos que se han curado y un plan de choque para los enfermos de otras patologías que han tenido que esperar a ser atendidos por la epidemia.

Casado ha pedido, además, “un plan b jurídico” para restringir la movilidad en caso de rebrotes sin recurrir al estado de alarma. El líder del PP ha insistido en su plan de medidas económicas, que apuesta por la bajada de impuestos en un momento en el que se ha disparado el gasto público. “Hace dos semanas lo hizo Alemania y ahora lo hace Italia para reactivar el consumo”, ha dicho.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Buscador: La desescalada por municipios

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Leave a Reply