El Real Madrid, exento de la cuarentena para la vuelta de Champions en Mánchester

Vinicius y Bernardo Silva, en la ida en el Bernabéu a final de febrero.
Vinicius y Bernardo Silva, en la ida en el Bernabéu a final de febrero.©Jaime Villanueva

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions entre el City y el Real Madrid (1-2 en la ida para los ingleses), previsto para el próximo 7 de agosto en Manchester, continúa su curso normal. El Gobierno de Boris Johnson confirmó a la cadena Sky Sports que la expedición del equipo blanco quedará exenta de la cuarentena de 14 días que todo ciudadano español debe pasar al entrar en territorio británico.

La duda con este encuentro se había instalado después de que las autoridades de Reino Unido decidieran retirar a España desde la pasada medianoche del sábado al domingo de la lista de países que estaban libres de la cuarentena. El empeoramiento de la situación sanitaria, con el repunte de rebrotes, especialmente, en Cataluña y Aragón, provocó esta medida de fuerza, cuyo incumplimiento conlleva multas de hasta 1.000 euros e incluso acciones penales si la infracción es reiterada.

Sin embargo, la obligación de permanecer aislado durante dos semanas desde el momento en que una persona llegue a Inglaterra contemplaba algunas excepciones, por ejemplo, determinados eventos deportivos. La Champions era uno de ellos. Así que el duelo de vuelta europeo entre el City y el Madrid no se ve, de momento, alterado por el endurecimiento de las medidas de Reino Unido respecto a España.

La pandemia ya dejó en el aire durante varias semanas la ciudad en la que se celebraría este choque, al igual que los otros tres partidos restantes de los octavos de final: Juventus-Lyon (0-1), Barcelona-Nápoles (1-1), Chelsea-Bayern (0-3). Finalmente, la mejora en las condiciones generales impulsó a la UEFA a que estos encuentros se pudieran disputar en los estadios de los equipos locales, aunque sin público. Una vez que se complete esta ronda, los cruces de cuartos y semifinales tendrán lugar en Lisboa, del 12 al 23 de agosto, a partido único y también a puerta cerrada.

Horarios y fechas de los partidos

Octavos de final

Manchester City – Real Madrid: 7 de agosto. 21.00.

Juventus – Olympique de Lyon: 7 de agosto: 21.00.

Bayern Munich – Chelsea: 8 de agosto. 21.00.

Barcelona – Nápoles: 8 de agosto. 21.00.

Cuartos de final

1. Ganador del Real Madrid – Manchester City / Ganador del Lyon-Juventus: 15 de agosto. 21.00. Estadio José Alvalade.

2. Leipzig – Atlético: 13 de agosto. 21.00. Estadio José Alvalade.

3. Ganador del Nápoles-Barcelona / Ganador del Chelsea-Bayern: 14 de agosto. 21.00. Estadio Da Luz.

4. Atalanta – PSG: 12 de agosto. 21.00. Estadio Da Luz.

Semifinales

Ganador 1 – Ganador 3: 19 de agosto. 21.00 horas. Estadio José Alvalade.

Ganador 2 – Ganador 4: 18 de agosto. 21.00. Estadio Da Luz.

Final

Sábado, 23 de agosto. 21.00. Estadio Da Luz.

Leave a Reply