Muere una mujer tras el choque de dos veleros en Formentera

Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido tras el choque de dos embarcaciones cerca del islote de Castaví en el paso de Es Freus que une Ibiza y Formentera. El accidente se ha producido sobre la una del mediodía de este domingo y se han visto implicados dos veleros. Varias personas han tenido que ser atendidas en el puerto de La Savina de Formentera por ataques de ansiedad, según ha informado el servicio de emergencias del 061.

Los hechos han tenido lugar sobre la una del mediodía cuando por causas desconocidas han chocado los veleros “Shambala” y “Batucada” en el paso de Es Freus. Salvamento Marítimo ha movilizado a las embarcaciones de rescate Guardamar Calíope y MP3 que se han desplazado a la zona para auxiliar a los tripulantes. Varias personas han resultado heridas de carácter leve y un hombre permanece ingresado en el hospital de Formentera con policontusiones. Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Los tripulantes de embarcaciones cercanas han acudido en un primer momento a socorrer a los accidentados. Posteriormente han sido todos trasladados al puerto de La Savina donde algunas personas han sido atendidas por cuadros de ansiedad. Los dos veleros accidentados han regresado a puerto horas después.

Leave a Reply