Lou Williams debe estar 10 días en cuarentena por visitar un club de estriptis

Lou Williams deberá permanecer diez días en cuarentena y se perderá los dos primeros partidos de la reanudación de la temporada con los Clippers. Esa es la factura que le pasa la NBA al base-escolta de 33 años por haber visitado un club de estriptis en Atlanta y haber incumplido el protocolo establecido en la burbuja de Disney World, donde los equipos preparan la reanudación de la temporada a partir del 30 de julio.

Lou Williams recibió la preceptiva autorización de la NBA para abandonar el pasado viernes el complejo deportivo de Orlando, tras haber alegado que debía asistir al funeral de un amigo. El jugador encontró tiempo para girar una visita fuera del guion establecido. La NBA se puso sobre la pista e inició una investigación a raíz de una indiscreción del rapero Jack Harlow, que publicó una fotografía en Instagram en que se le veía junto a Lou Williams con una bebida en la mano en el citado club de estriptis. Harlow retiró de inmediato de las redes dicha fotografía y alegó que era antigua. Pero en la misma se podía observar a Lou Williams con una de las mascarillas que distribuye la NBA en Orlando.

El Sexto Mejor Jugador de la temporada

El propio jugador admitió que había visitado el Magic City de Atlanta, que también es un restaurante, y que solo fue allí para cenar. “Pregúntale a cualquiera de mis compañeros cuál es mi restaurante favorito en Atlanta. Relájate jajaja”, escribió en un tuit el jugador de los Clippers. El domingo regresó a la burbuja, pero tuvo que recluirse solo en una habitación para guardar los diez de cuarentena que le ha marcado la NBA. Se perderá así los dos primeros partidos que deben disputar los Clippers, contra los Lakers el 30 de julio y contra Nueva Orleans el 1 de agosto. Lou Williams fue nombrado la pasada temporada el Sexto Mejor Jugador de la Liga y en esta campaña promedia 18,7 puntos y 5,7 asistencias.

Según marca el protocolo de seguridad, cuando un jugador abandona la burbuja de Disney World debe someterse a exámenes de coronavirus diarios durante su ausencia y, a su regreso, deberá estar al menos cuatro días aislado en la habitación de su hotel. En esta ocasión la cuarentena se ha establecido en diez días debido a las circunstancias que se dieron en el caso de Lou Williams.

Su entrenador Doc Rivers, manifestó: “No puedo hablar sobre su viaje. No estuve con él. Obviamente esas fotos salieron, y eso es algo que obviamente no nos gusta ver”.

Las incidencias entre los jugadores que se encuentran en la burbuja de Orlando son continuas. Kristaps Porzingis, el jugador letón de Dallas Mavericks, se olvidó el sábado de pasar la prueba de la covid-19 y tuvo que estar un día en cuarentena y sin poder entrenar.

Leave a Reply