Mbappé, tres semanas de baja por un esguince de tobillo

Kylian Mbappé se duele tras sufrir un esguince durante la final de la Copa de Francia.
Kylian Mbappé se duele tras sufrir un esguince durante la final de la Copa de Francia.CHRISTIAN HARTMANN / Reuters

Peligra la presencia de Mbappé en el partido de cuartos de final de la Champions que enfrentará a los parisinos con el Atalanta el próximo 12 de agosto, que se disputarán en Lisboa a partido único, como el resto de la competición. El club francés ha publicado un escueto comunicado este lunes en el que apunta que el esguince que sufrió el delantero en el tobillo derecho durante la final de la Copa de Francia le mantendrá fuera de los terrenos de juego “aproximadamente tres semanas”. De cumplirse esos plazos, Mbappé no llegaría al partido, que se disputará en 16 días.

“Como se anunció tras la final de la Copa de Francia contra el Saint-Étienne, Kylian Mbappé ha pasado unos nuevos exámenes este lunes para conocer la evolución de su lesión en el tobillo derecho. El balance de la resonancia realizada hoy confirma un esguince del tobillo con una lesión de ligamento externo. El tiempo de recuperación aproximado es de 3 semanas”, explicaba en el comunicado el PSG.

Mbappé se perderá seguro la final de la Copa de la Liga francesa, que se celebrará el próximo viernes 31 de julio en el Stade de France y que enfrentará a su equipo con el Olympique de Lyon, y es seria duda para el choque ante el Atalanta en Champions, el gran objetivo de la temporada de los parisinos. En caso de no llegar, Thomas Tuchel, técnico del PSG, tendría que afrontar el partido sin dos de sus pilares básicos en el once, puesto que Di María también será baja por acumulación de tarjetas.

Leave a Reply