Mueren dos personas al estrellarse un helicóptero en la Sierra Sur de Sevilla

Dos hombres han fallecido en un accidente de helicóptero que se ha producido en la mañana de este lunes al precipitarse el aparato sobre un campo de la localidad de Pedrera, en la Sierra Sur de Sevilla. La Guardia Civil, encargada de la investigación trabaja con todas las hipótesis, mientras se trata de esclarecer las causas por las que el aparato, de pequeñas dimensiones y titularidad privada, se estrelló.

El accidente se produjo sobre las 7.45 de la mañana en una finca de olivos conocida como Cortijo Carnerero, una zona con buena visibilidad, tal y como confirman fuentes municipales. El aviso al servicio de Emergencias 112 Andalucía se recibió 15 minutos después. De acuerdo con la versión de un vecino de la zona que estaba trabajando en el lugar, trasladada a los medios por el alcalde de la localidad, el helicóptero estaba volando muy bajo y chocó contra un chaparro, el árbol más grande de la propiedad, compuesta por olivares de escasa altura.

La Guardia Civil no confirma el extremo de que volara bajo, según las fuentes consultadas, y estudia si el helicóptero pudo sufrir alguna avería técnica, así como la procedencia y la titularidad. Desde el Ayuntamiento se asegura que la zona no es paso habitual de aviones u otros aparatos aéreos. De lo que sí han informado las fuentes de la investigación es que las víctimas del accidente son dos varones, de los que se desconoce su identidad.

Leave a Reply