Las cinco noticias clave del 28 de julio

España se arriesga a una nueva crisis reputacional por el rebrote del coronavirus. Exteriores asegura que la imagen del país resiste pese a las lecturas catastrofistas.

Reino Unido recomienda evitar los viajes no esenciales a España y sus islas. El Gobierno británico no aconseja a los que ya están en la Península que se vayan.

Sanidad baraja restringir vuelos con los países más azotados por el virus. El Gobierno estudia endurecer medidas para evitar casos importados, que han causado algo más del 7% de los brotes desde que terminó el estado de alarma.

El uso de mascarillas no perjudica al cumplimiento de otras medidas. Un análisis de estudios desmiente la existencia del riesgo de “falsa seguridad”, un concepto que muchas autoridades sanitarias usaron para no recomendar su uso generalizado.

Zelenski busca una salida al callejón del Este de Ucrania. Una nueva frágil tregua en el Donbás entre Kiev y los separatistas apoyados por el Kremlin evidencia la dificultad de salir del ‘statu quo’ en la última guerra de Europa.

Leave a Reply