Aislados tres ciclistas en la Vuelta a Burgos por haber estado en contacto con un caso de covid-19

El pelotón, durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos.
El pelotón, durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos.Santi Otero / EFE

Los ciclistas colombianos del UAE Team Emirates Sebastiano Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardina no han tomado la salida de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, entre Castrojeriz y Villadiego, debido a que el pasado sábado estuvieron en contacto con una persona que ha dado positivo por coronavirus. Los permanecen aislados en un hotel de Burgos y la organización ha afirmado que han dado negativo en el primer test al que han sido sometidos, pero “por precaución” se ha decidido que ninguno saliese.

“Esta mañana, hablando con ellos en el desayuno, nos hemos dado cuenta que que hubo un contacto el sábado con un positivo por coronavirus y hemos decido sacarles de la carrera y aislarles”, ha comentado Josean Fernández Matxín, director del equipo. “La situación no es fácil, y vamos a vivir experiencias de este tipo cada carrera. Pero yo creo que esas experiencias nos van a dar ese grado de madurez para saber asumir ciertas decisiones que, aunque sean difíciles, tenemos que tomar”, ha manifestado Matxín.

Este jueves volverán a pasar una nueva prueba para conocer el resultado definitivo, aunque “en caso de que sea negativo, no volverán a la carrera”, han indicado fuentes de la organización. Estos tres corredores se unen a Itamar Einhorn y Alex Dowsett, del Israel Startup Nation, que también fueron apartados de la carrera este pasado martes por un positivo en un compañero de equipo.

Leave a Reply