El Almería anuncia que un miembro del equipo ha dado positivo por coronavirus

Varios jugadores del Almería, durante un entrenamiento.
Varios jugadores del Almería, durante un entrenamiento.

El Almería ha anunciado este miércoles que ha detectado un positivo por covid-19 en las pruebas que ha realizado a la plantilla y al personal del club. El equipo andaluz, que está clasificado para disputar el playoff de ascenso a Primera División, cuyas fechas están en el aire tras lo ocurrido con el caso Fuenlabrada, ha optado por suspender el entrenamiento de este miércoles y proceder a la desinfección de las instalaciones de los Juegos Mediterráneos, donde entrena y juega sus partidos.

“La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas este martes de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo. Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud”, reza el comunicado que ha publicado el Almería. “Paralelamente la UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior”, concluye el club en su escrito.

El Almería, que finalizó el campeonato en cuarta posición, estaba preparando las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El equipo que dirige el portugués José Gomes, que ha sido fichado hace escasos días para afrontar el reto de ascender a Primera, se tiene que enfrentar al Girona en la primera de las dos eliminatorias que acabarán dando a conocer el equipo que acompañará al Huesca y al Cádiz como tercer ascendido a la élite del fútbol español. En la otra, el Zaragoza sigue a la espera de la decisión del Comité de Competición de la Federación Española, que debe tomar una decisión sobre la propuesta de LaLiga, entidad presidida por Javier Tebas, de suspender definitivamente el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, y que el Elche sea el cuarto clasificado en detrimento del club madrileño.

Con el positivo detectado en el Almería se abre un nuevo frente que aumenta la incertidumbre sobre la celebración de dichas eliminatorias, que tras el brote del Fuenlabrada (hasta 28 miembros del club madrileño han acabado dando positivo por covid-19,) fueron aplazadas.

Leave a Reply