De ‘city break’ por Pamplona a vacaciones en familia

Pamplona es bullicio y alegría en Sanfermines… y mucho más. Aunque la capital de Navarra no ha podido celebrar este año sus fiestas más internacionales, es un destino perfecto al que acercarse este verano. Te sorprenderá la vitalidad que desprenden sus calles adoquinadas del casco antiguo, repletas de cafés, terrazas y restaurantes donde saborear pinchos exquisitos.

También sus placitas rebosantes de encanto y sus monumentos centenarios, como la majestuosa Catedral de Santa María o las murallas, declaradas Monumento Nacional. Y su amplia oferta cultural, que se refleja en sus museos y en un sinfín de actividades de todo tipo: conciertos de música, obras de teatro (clásicas y contemporáneas), exposiciones, espectáculos… Algunas se celebran al aire libre. Otras, en centros como Baluarte, el Teatro Gayarre o el Navarra Arena. Y, como telón de fondo, los parques y la naturaleza que rodean el entorno de una ciudad tranquila, sin masificaciones.

Como ves, tienes todos los argumentos necesarios para planificar un city break en un destino que te cautivará a cada paso. En tu escapada no puede faltar la gastronomía, y cómo mejor que accediendo a la promoción Cómete Pamplona. Hasta el 31 de agosto podrás visitar restaurantes premiados, disfrutando de algunos de los mejores menús degustación del norte de España, incluyendo un excelente maridaje de vinos D.O. Navarra; o bien, recorrer la ciudad junto un guía en una visita gratis incluida en tu alojamiento, a un precio más que asequible.

En verano, además, Pamplona alberga varios festivales internacionales. ¿Lo sabías? Toma nota. Del 26 y el 30 de agosto, el flamenco se convierte en protagonista en la VII edición del Festival Flamenco On Fire, donde el hilo conductor será el homenaje al maestro navarro Sabicas en el 30 aniversario de su fallecimiento. Miguel Poveda, Farruquito, Remedios Amaya o Pitingo, entre otros, serán algunos de los participantes.

Festival Flamenco On Fire.
Festival Flamenco On Fire.

Y hasta el 13 de septiembre, música, danza y artes plásticas son los protagonistas de Kultur 2020, un festival que traslada la cultura fuera de Pamplona y la acerca a 36 localidades y enclaves de interés de la Comunidad. Este año se celebra el XXV aniversario del nacimiento del programa, que se desarrollará los jueves, viernes, sábados y domingos. Hasta el 30 de agosto se expondrá una muestra representativa de la obra del pintor navarro Pedro Salaberri en Palacio del Señorío de Bertiz.

Planes para toda la familia

Navarra es, además, el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables en familia. La naturaleza es una de sus señas de identidad, al igual que la seguridad, limpieza e higiene que encontrarás en todos sus alojamientos rurales y establecimientos. Plenas garantías sanitarias para evadirte del estrés de los últimos meses y conocer junto a tus seres más queridos las muchas sorpresas que se suceden por toda la geografía navarra.

Irrisarri Land, en Igantzi.
Irrisarri Land, en Igantzi.

En estos paseos y excursiones descubrirás ríos, grandes caseríos, bosques llenos de vegetación, prados y pueblos pintorescos como Elizondo, Zugarramurdi, Ochagavía, Roncal, Iraizotz o Puente de la Reina.

Te cautivará la paz y la atmósfera que desprenden las casitas rurales ubicadas en lugares de ensueño como el Valle del Baztan, de Salazar o de Leitzaran, por ejemplo. Rincones donde sentir al máximo la esencia de la naturaleza y de la identidad navarra. Lo comprobarás cuando recorras la Selva de Irati, el segundo hayedo más grande de Europa, o te adentres por el patrimonio natural de Urbasa.

Las aventuras también ocupan un lugar central en este viaje. En Sendaviva, el mayor parque de ocio familiar de la península, te aguardan más de una treintena de atracciones para todos los públicos: montañas rusas, el mayor tubing recto de Europa, una pista de bobsleigh de un kilómetro, 800 animales de 200 especies (desde leones, nutrias y osos pardos a canguros wallaby o una pareja de tigres blancos)…

Otro parque espectacular es IrriSarri Land, con la tirolina más larga de Navarra (¡900 metros!), rutas por la naturaleza, paseos a caballo y multitud de actividades acuáticas.

Una última recomendación son los castillos de cuento que encontrarás en la provincia. Dos de estas impresionantes fortalezas se levantan al sur: el Palacio de Olite y el Castillo de Javier. Un viaje en el tiempo que te trasladará a la Edad Media.

En definitiva, planes familiares para todos los gustos y todas las edades, ideales para disfrutar del reencuentro y recargar energías alejados del estrés, la masificación y la rutina de la vida en la ciudad.

De ‘city break’ por Pamplona a vacaciones en familia

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Leave a Reply