El Almería no registra nuevos positivos

El Almería ha comunicado que no se han registrado nuevos positivos en su plantilla tras conocerse los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos jugadores y cuerpo técnico del club el pasado miércoles por la tarde. Se trata del segundo test que los miembros de la plantilla se han realizado en las últimas 24 horas y que también ha dado negativo, lo que ha supuesto un alivio en la entidad. El conjunto andaluz suspendió los entrenamientos después de que se conociera este miércoles la existencia de un positivo en sus filas, lo que provocó también que todas las instalaciones del estadio de los Juegos del Mediterráneo tuvieran que ser sometidas a una desinfección. El Almería, con el permiso de LaLiga y del Ayuntamiento de la ciudad, reanudará ya hoy los entrenamientos para preparar el partido de las semifinales del ascenso ante el Girona. Antes de esta sesión, los jugadores volverán a someterse a otra prueba ya que el jugador que dio positivo participó en dos sesiones de trabajo junto a sus compañeros.

La vuelta al trabajo del Almería, no obstante, se atendrá al protocolo impuesto por LaLiga en la fase uno del regreso a los entrenamientos. Es decir, el trabajo se desarrollará de forma individual evitando los ejercicios en parejas y los futbolistas no podrán utilizar los vestuarios del estadio ni compartir material, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad entre ellos. La idea es que los entrenamientos sean individuales hasta el próximo lunes. Si los test siguen siendo negativos, entonces se podrá regresar a los entrenamientos colectivos en las instalaciones habituales.

Según informa el club andaluz, el futbolista que dio positivo y cuya identidad no ha trascendido, se mantiene en cuarentena en su domicilio y su estado de salud es bueno. El Almería ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias andaluzas y del Ayuntamiento de la ciudad el resultado de los controles. El club comparte sus instalaciones con los empleados del Patronato Municipal de Deportes. Los funcionarios municipales fueron desalojados ayer de sus oficinas y trabajan desde sus casas.

Leave a Reply