Las cinco noticias clave del 30 de julio

La directora de Salud Pública de la OMS: “Seguirá habiendo brotes, lo importante es saber responder”. María Neira repasa lo ocurrido en los seis meses desde que su organización declaró la emergencia mundial por el coronavirus.

Los contagios vuelven a niveles del confinamiento pero con pacientes más jóvenes y menos casos graves. España registra 1.153 nuevos infectados, la cifra más elevada desde el 1 de mayo. Sin embargo, las muertes y hospitalizaciones están muy por debajo de entonces.

De ‘prostibares’ por el Amazonas: así funcionan las redes de trata en la selva. La zona de la Triple Frontera entre Colombia, Perú y Brasil es el enclave idóneo para el tráfico ilegal, no solo de droga o recursos naturales, también de personas. Casi siempre, mujeres y niñas.

Remdesivir, ¿otro Tamiflu? El movimiento de Trump para acaparar el primer fármaco aprobado contra la covid-19 desata una carrera para asegurar el suministro. Pero los resultados no son aún concluyentes.

El fútbol pincha su burbuja. Los positivos en el Sevilla, Almería y Zaragoza, unidos al del Madrid, reflejan la facilidad con la que llegan los contagios cuando los futbolistas no están sometidos al control de la competición

Leave a Reply