Paulo Dybala se une a la llamada de Juan Mata

Convencido de que el fútbol puede ser una herramienta de mejora social efectiva en todo el mundo, desde 2017 Juan Mata invita a jugadores, entrenadores y directivos a aportar al menos un 1% de su salario al movimiento caritativo Common Goal. La iniciativa ya era un éxito institucionalizado incluso por el presidente de la UEFA, Alexander Çeferin, cuando la pandemia de coronavirus le dio nuevo impulso. La última figura en sumarse ha sido Paulo Dybala, el atacante argentino de la Juventus, que ha esperado a conquistar el título de Serie A para anunciar que destinará su aportación a financiar proyectos educativos en Argentina y Colombia.

“Ganar el ‘scudetto’ por quinta vez consecutiva es un logro increíble para el equipo y quería aprovechar este lindo momento para hacer el anuncio de mi unión a Common Goal”, dijo Dybala en un comunicado. “Se trata de trabajar juntos para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad. Estoy comprometido a ayudar a erradicar la discriminación en todas sus formas y la clave es la educación. ¿Qué mejor momento que una victoria colectiva en el terreno de juego para celebrar lo que podemos conseguir fuera de él?”.

Dybala, que ha marcado 17 goles y ha dado 14 asistencias esta temporada, se une a una comunidad que incluye a jugadores como Megan Rapinoe, Serge Gnabry, Kasper Schmeichel, Matts Hummels, Giorgio Chiellini, Matt Hummels, Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann.

Según Common Goal, la fundación ha generado más de dos millones de euros, sin contar con los 450.000 que ha recaudado desde abril para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Mata dio la bienvenida al nuevo miembro y valoró su identificación de éxito con solidaridad. “Paulo es uno de los jugadores con más talento y valentía en el mundo del fútbol en este momento”, dijo el español. “El hecho de que utilice un momento tan importante como ganar un título de liga con la Juventus para unirse a un movimiento social y compartir lo que significa el éxito para él, es muy inspirador. Paulo entiende que el fútbol tiene un poder único para transformar nuestra sociedad y que debemos formar equipo para maximizar su potencial”.

Leave a Reply