Las cinco noticias clave del 31 de julio

El plante de Torra y Urkullu desaira la cumbre de presidentes autonómicos. Casado reúne antes en La Rioja a todos los barones del PP para coordinar su postura en la conferencia que se celebra este viernes.

Las comunidades con más casos aplican tarde y a medias el plan de respuesta temprana de Sanidad. El documento del ministerio llegó cuando ya había 120 focos de covid y varios se estaban complicando. Cada comunidad ha ido aprobando medidas por su cuenta y, a veces, tarde.

Obama defiende que se fortalezca el derecho al voto tras sugerir Trump el aplazamiento de las elecciones. “Mientras estamos aquí sentados, hay gente en el poder que está haciendo todo lo posible para desalentar el voto”, ha afirmado en un discurso el expresidente.

Bruselas y Londres rebajan drásticamente la ambición de su futura relación. La UE se pone a la defensiva ante el riesgo de que Boris Johnson intente convertir al Reino Unido en un competidor dopado con ayudas de Estado a las puertas del mercado europeo.

Llega el peor día de la ola de calor, con 42 grados en Zaragoza. La Comunidad Valenciana se suma a las altas temperaturas con una subida de entre cuatro y cinco grados.

Leave a Reply