Calvo trata de rebajar la polémica por la reunión con Cs: “Si hay un ministro del Gobierno está todo el Gobierno”

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recalcado este lunes que cuando un miembro del Ejecutivo asiste a una reunión lo hace en representación de todo el Gabinete. “Cuando hay un miembro del Gobierno, el Gobierno está representado”, ha dicho, en respuesta a la ministra de Igualdad, Irene Montero, quién acusó a Ciudadanos de haber vetado a ministros de Podemos en la reunión que ha mantenido con el Ejecutivo.

Tras finalizar esta cita, que ha tenido lugar en el Congreso, la vicepresidenta ha ofrecido unas breves declaraciones a los medios de comunicación, que le han preguntado por la acusación lanzada por su compañera de Gabinete. “Estoy aquí porque soy la vicepresidenta primera, en nombre del Gobierno, para escuchar a un grupo parlamentario que nos ayuda de vez en cuando a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno”, ha enfatizado. Además, ha querido dejar claro que “todo” el Ejecutivo está representando siempre que alguno de sus ministros o ministras acuden a una cita. “A mí me representó estupendamente la ministra de Trabajo este fin de semana en Baleares”, ha dicho, en referencia a Yolanda Díaz, una de las ministras de Unidas Podemos. Por su parte, Edmundo Bal ha insistido en que su partido no ha vetado a nadie en esta reunión. “Hemos tratado temas en los que los ministros de Podemos no están representados. No hay vetos” ha asegurado el portavoz de Ciudadanos al terminar el encuentro.

La vicepresidenta ha subrayado que su encuentro con Ciudadanos es “absolutamente normal”, habida cuenta de que es necesario que el Ejecutivo dada la “arquitectura parlamentaria” con la que tiene que trabajar debe mantener informado y escuchar a Ciudadanos y viceversa.”Ya habíamos tenido una reunión en junio y habíamos quedado en vernos en agosto también”, ha apostillado Calvo.

Esta segunda cita, que ha empezado a las 11,15 de la mañana en el Congreso, se ha centrado en evaluar las medidas económicas y sociales que se han aprobado para paliar los efectos de la pandemia, que han provocado una caída del PIB del 18,5 por ciento y la destrucción de un millón de empleos en el segundo semestre del año. A esta reunión ha asistido también por parte del Ejecutivo la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, mientras que la delegación de Cs la han integrado, aparte del portavoz adjunto del grupo parlamentario, la secretaria general del partido, Marina Bravo; el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado; y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo Saavedra.

Leave a Reply