Las cadenas Be Live (Globalia) y Bluebay Hotels estudian su fusión

El grupo Globalia, propietario de Be Live Hotels, mantiene conversaciones con la compañía Bluebay Hotels con la idea de fusionar ambas cadenas de alojamientos vacacionales, según han confirmado ambas compañías en un comunicado conjunto. De completarse la fusión, el grupo resultante gestionaría un inventario de cerca de 100 hoteles y más de 21.000 habitaciones, la mayoría en categoría cuatro y cinco estrellas, distribuidos en más de 15 países.

De momento, ambas empresas han abierto conversaciones exploratorias con el objetivo de estudiar las sinergias de una posible fusión. El proceso está siendo acompañado por Ernst & Young y PwC.

Globalia preservó su cadena de hoteles Be Live Hotels de la operación que afrontó con Barceló para la fusión de sus divisiones de viaje acometida el pasado mes de marzo y reformulada dos meses después.

BlueBay actualmente opera más de sesenta hoteles en Europa, Oriente Medio, Norte de África y el Caribe bajo diferentes marcas. BlueBay Hotels está presidida por Jamal Satli Iglesias y tiene sede en Palma de Mallorca.

Con esta operación, el grupo contaría con una “sólida implantación” no solo en los principales destinos vacacionales de España, República Dominicana o México, sino también en Cuba, Portugal, Marruecos o Colombia, entre otros, según se señala en la nota.

Leave a Reply