Marc Márquez es operado por segunda vez del húmero derecho

Marc Márquez, en el segundo gran premio celebrado en Jerez del que tuvo que retirarse.
Marc Márquez, en el segundo gran premio celebrado en Jerez del que tuvo que retirarse.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

El piloto de Honda Marc Márquez ha vuelto a ser operado este lunes del húmero derecho por daños en la placa de titanio que le fue puesta en la primera intervención de hace 13 días, según ha informado su equipo, y se perderá previsiblemente la cita de este domingo en el Gran Premio de la República Checa. “El piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido hoy por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés”, señala el comunicado del Repsol-Honda.

El doctor Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus han sustituido “con éxito” la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta. “Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente”, reconoció el doctor Mir.

“Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”, concluyó.

El de Cervera se cayó en la carrera del pasado domingo 19 de julio en Jerez, en el Gran Premio de España, cuando estaba remontando posiciones -de la 16ª a la 3ª, en el momento de la caída- tras un primer susto en que protagonizó una salvada marca de la casa. A pesar de sus intentos de volver a correr pronto, el catalán se perdió la siguiente cita, la segunda del Mundial para MotoGP, también en Jerez. Ahora, tras este nuevo contratiempo, tampoco estará, a priori, este fin de semana en Brno, donde se celebra el Gran Premio de la República Checa.

Leave a Reply