El alegato de LeBron y los Lakers

Los Lakers enviaron una nueva señal de su recuperado protagonismo en la pugna por anillo. Su victoria frente a Utah (108-116) en su tercer partido en la burbuja de Disney World en Orlando les asegura la primera plaza de la Conferencia Oeste. Dejan atrás seis años de miseria, incluido el fiasco que supuso la primera temporada de LeBron James con la camiseta púrpura y oro. Sus 51 victorias en 66 partidos ya son inalcanzables para sus más cercanos perseguidores, con los Clippers a la cabeza.

Los Lakers llevaban mucho tiempo lejos de la gama alta de la Liga, sumidos en una profunda crisis. Acumulaban seis años sin disputar los playoffs y no alcanzaban las 50 victorias en una temporada desde 2011 cuando todavía formaban parte del equipo Kobe Bryant, Pau Gasol, Lamar Odom, Derek Fisher y Phil Jackson como entrenador, es decir la base del conjunto campeón en las dos campañas anteriores.

Crisis profunda

La magnitud de la crisis por la que atravesaban era tal que Mike D’Antoni, Byron Scott o Luke Walton se relevaron sin éxito en el puesto de entrenador, Magic Johnson pasó con más pena que gloria por la dirección deportiva y ni siquiera la llegada de LeBron James les pudo sacar del pozo en la temporada 2018-2019. Esta campaña se puso al frente del proyecto Frank Vogel y se incorporó a un jugador de primera línea, Anthony Davis. El equipo ha mostrado una línea mucho más consistente. A pesar de algunos vaivenes, incluidos cuatro tropiezos seguidos en diciembre, entre ellos ante favoritos como los Clippers o Milwaukee, o la clara derrota ante Toronto esta misma semana en Orlando (92-107), los Lakers han dominado la Conferencia Oeste y se postulan como uno de los máximos favoritos para los playoffs que comenzarán el 17 de agosto.

“Si has ganados suficientes partidos para asegurarte el primer puesto, estás desarrollando los hábitos correctos que serán necesarios para ganar en los playoffs”, dijo Vogel tras la victoria ante Utah. “Obviamente tenemos aspiraciones más grandes que la primera plaza en la fase regular, pero estamos orgullosos del logro y lo disfrutaremos mientras nos preparamos para los playoffs”. Anthony Davis fue el más destacado en el partido con 42 puntos y 12 rebotes. “El entrenador me pidió que fuera más agresivo después de haber jugado muy centrado en la defensa en el partido ante Toronto”, explicó Davis. LeBron James añadió 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Los 33 puntos de Mitchell, los 24 de Conley y los 16 puntos y 13 rebotes de Gobert no fueron suficientes para Utah.

Toronto, segundo en el Este, venció a Miami (103-107). Van Vleet, con siete triples y 36 puntos, mostró su capacidad para erigirse en uno de los puntales ofensivos del equipo. Siakam anotó 22 puntos, Ibaka, 15, y Marc Gasol no se prodigó en ataque y cerró el choque con 6 puntos y 6 rebotes en 22 minutos.

Leave a Reply