El mundo del fútbol se rinde ante la figura de Iker Casillas: “Siempre serás una leyenda”

Casillas detiene un mano a mano con Robben en la final del Mundial de 2010.
Casillas detiene un mano a mano con Robben en la final del Mundial de 2010.Gavin Barker / Cordon Press

Las reacciones del mundo del fútbol después de que Iker Casillas haya anunciado su retirada del fútbol no se han hecho esperar. Apenas unos minutos después de que el guardameta confirmara su decisión, el Real Madrid, club en el que el mostoñelo desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, ha publicado un comunicado en el que ha recordado la trayectoria del que fuera su capitán. “Se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia. El mejor portero de la historia del club y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”.

Más tarde, el propio Florentino Pérez, presidente de los blancos, ha realizado una declaración en primera persona a través de las redes sociales del club en la que ha querido transmitir a Casillas su “cariño”, su “admiración” y su “gratitud”. “Iker representa los valores del Real Madrid. Este club es el más admirado del mundo y lo es por jugadores como Iker Casillas. Un referente para los niños, que llegan a Valdebebas con el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. Ha contribuido a engrandecer aún más el mito y la leyenda del Real Madrid. Iker sabe que esta es y será siempre su casa”, ha concluido el presidente del Madrid.

Las del Real Madrid fueron la primera de las incontables reacciones que se han sucedido durante toda la mañana. Compañeros y rivales han reconocido la importancia de la figura del guardameta. “El fútbol te das las gracias, amigo. Por siempre una leyenda”, ha dicho el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en su perfil de Twitter. En la misma red social, Andrés Iniesta ha deseado “todo lo mejor” a Casillas y su familia “en esta nueva etapa que se presentará en tu vida”.

Uno de los más cariñosos ha sido Gianluigi Buffon, portero italiano que actualmente milita en la Juventus, que le ha dedicado una emotiva despedida al que ha sido su rival y amigo. ”Dicen que la competencia nos hace mejores que otros, pero no somos perfectos frente a nosotros mismos. Quizás esta búsqueda inútil de la perfección es lo que nos hizo quienes somos. Gracias Iker, sin ti, todo habría sido menos significativo”, ha señalado el arquero.

También el Oporto, último club en el que militó Casillas, ha agradecido los años de Casillas defendiendo su portería. “Siempre serás uno de nosotros”, ha manifestado el club portugués en una publicación en redes sociales que ha acompañado de un vídeo con algunas de las mejores intervenciones del portero en la que fue su única etapa fuera de España.

Y por supuesto, la selección española de fútbol ha aprovechado para felicitar al guardameta por su carrera, recordando las dos Eurocopas y el Mundial que logró el madrileño como capitán y subrayando que Casillas es “el hombre que alzó nuestra estrella al cielo de Johannesburgo”.

Leave a Reply