Lukaku y Lautaro, como Milito y Eto’o

En 2011, cuando el Inter conquistó su séptima Copa de Italia, nada hacía presagiar lo que estaba por llegar. Los nerazzurri, que tan solo una temporada antes habían logrado el triplete, dieron inicio a una sequía poco común en su historia y que, tras nueve años sin tocar metal, aspiran a romper en una atípica Europa League, a partido único y en Alemania. Para iniciar ese camino, Antonio Conte, su técnico, volverá a encomendarse a la pareja atacante que forman Romelu Lukaku y Lautaro Martínez en el primero de cuatro partidos necesarios para volver a convertir a uno de los equipos más grandes de Italia en campeón.

Hay que remontarse diez años atrás para encontrar una pareja atacante en el Inter con unos números similares. En su primera temporada juntos, el belga y el argentino (de 27 y 22 años) han firmado 48 de los 101 goles de los interistas esta temporada, los mismos que lograron hace ya una década Diego Milito (31 goles) y Samuel Eto’o (17), y que le valieron al Inter para hacerse con la Champions, la Serie A y la Copa de Italia. Y eso, sin contar los partidos que les restan de Europa League, el primero de ellos los octavos de final que disputarán este miércoles ante el Getafe (21.00; Movistar LC).

La llegada de Lukaku revitalizó el ataque interista tras la abrupta salida de Icardi el verano pasado rumbo al PSG. Entonces, los italianos decidieron que la potencia física del belga era el mejor complemento posible para que Lautaro terminara de explotar tras una primera campaña de adaptación al fútbol europeo, y pagaron 74 millones al Manchester United por el nueve, que en su primera campaña ya ha empezado a rentabilizar la inversión. A los 27 años, Lukaku ha firmado ya la mejor temporada de su vida, alcanzando los 29 goles y superando los 27 que marcó en su primer año con el United.

Pero, por encima de los números, ha mostrado una complicidad total desde el primer momento con Lautaro, que a su lado se ha convertido en uno de los puntas más importantes del fútbol europeo. Mientras que el belga ha mostrado su mejor versión en la Serie A, Lautaro dejó noches para el recuerdo en Champions, donde a pesar de su brillante actuación (cinco dianas en seis partidos) el Inter acabó quedando apeado de los octavos de final al finalizar tercero en un grupo con el Barça y el Borussia Dortmund.

[embedded content]

“Lautaro está creciendo como jugador y estoy feliz de jugar y crecer yo también a su lado. Espero seguir más tiempo con él”, reconocía hace unos días Lukaku ante los rumores que apuntaban a una salida del delantero argentino, cuya capacidad para asociarse y el olfato goleador que ha lucido esta temporada (19 tantos en total) le sitúan en la órbita del Barça.

A esa capacidad para brillar en las grandes noches se encomienda ahora el Inter, tras acabar la Serie A con cuatro victorias consecutivas y finalizar en segunda posición, a solo un punto de la Juventus. Ahora, ante un Getafe desdibujado tras el parón y que pretende reencontrase en la Europa League, buscarán iniciar el camino hacia su primer título europeo en una década a bordo de los goles de su codiciada dupla.

Leave a Reply