Nadal renuncia a disputar el US Open

Nadal, durante su participación en 2019 en el US Open.
Nadal, durante su participación en 2019 en el US Open.DON EMMERT / AFP

Día tras día, el mundo del tenis ve como la situación del circuito se resquebraja un poco más. Tras conocerse que los organizadores del Mutua Madrid Open han cancelado definitivamente la celebración del torneo en 2020, este martes fue Rafael Nadal el protagonista al anunciar que ha renunciado a participar y defender su corona en el US Open, previsto entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, ni tampoco en el torneo previo de Cincinnati que se disputa en la burbuja de Nueva York a partir del 20 de agosto por la situación sanitaria causada a causa la pandemia de la covid-19.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos”, ha manifestado Nadal, vigente campeón del torneo y número dos del mundo. “Acabamos de tener la noticia de que el torneo de Madrid también ha sido anulado. A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar, pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”, ha concluido el tenista balear.

Pese a que se había apuntado en la prelista del torneo, el número dos del mundo finalmente ha optado por no desplazarse a Estados Unidos. Nadal sigue de esta forma el camino que abrieron hace pocos días los australianos Nick Kyrgios, que pidió responsabilidad al resto de jugadores, y Asleigh Barty, número uno del circuito femenino. Tampoco estará el suizo Stan Wawrinka. Pese a las bajas, la USTA, organizadora del US Open, sigue adelante con el torneo, que sería el primer Gran Slam del año.

Leave a Reply