Nuevo positivo en el Almería

El Almería ha comunicado un segundo positivo en su plantilla. Los jugadores del cuerpo técnico y los jugadores se sometieron ayer lunes a los preceptivos controles y hoy ha dado positivo un componente del plantel. El afectado, que había dado negativo en los tres test anteriormente realizados, se encuentra ya aislado en su domicilio y en buenas condiciones de salud. Como consecuencia de este positivo, el segundo que se detecta en la plantilla andaluza, el Almería, siguiendo el protocolo instaurado por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, ha suspendido todos los entrenamientos del primer equipo. Esta decisión se mantendrá en espera de los resultados de las nuevas pruebas a las que se someterán de nuevo todos los jugadores en los próximos días.

La noticia de este segundo positivo del Almería llega un día después de que LaLiga decidiera que las semifinales para el ascenso quedarán fijadas para el próximo 13 de agosto. El equipo andaluz se tiene que enfrentar al Girona. Habrá que esperar al resultado de las nuevas pruebas en espera de que no se sumen más positivos en el plantel del conjunto andaluz. El Almería ya comunicó la pasada jornada la existencia de un positivo en su plantilla. El afectado sigue realizando la cuarentena en su domicilio en buen estado de salud.

Tal y como ocurriera la semana pasada, el Almería ha procedido a la desinfección de todas las instalaciones deportivas del estadio de los Juegos del Mediterráneo. Al mismo tiempo, el club ha informado de este positivo al Patronato Municipal de Deportes de la ciudad, LaLiga, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes. Tras el conocimiento del positivo de la semana pasada, el día 29 de julio, también se suspendieron los entrenamientos. Después de que todos los jugadores pasaran dos test consecutivos sin incidencias, los futbolistas regresaron al trabajo el 30 y bajo estrictas medidas sanitarias. Los controles se siguieron sucediendo desde entonces y el último fue este lunes.

Leave a Reply