PSOE cierra el expediente a Noelia Posse con 9 meses de suspensión ya cumplidos, al estar de baja desde octubre

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, en septiembre
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, en septiembreSANTI BURGOS

El PSOE ha decidido concluir el expediente disciplinario que afectaba a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos como cargos de confianza. La sanción de nueve meses que correspondería por “falta ética grave” ya ha sido cumplida, al estar de baja cautelar desde octubre del año pasado.

Según ha adelantado el diario El Mundo, el Comité Regional de Ética resolvió en julio que los hechos ocurridos podrían ser constitutivos de “una falta grave” al ser “una mala conducta ética y provocar daño al partido”, de acuerdo al artículo 88 de los Estatutos Federales del PSOE.

No obstante, se apunta que fue la propia Posse la que pidió la suspensión de militancia cautelar al partido en octubre del año pasado hasta que se resolviera el expediente y, en consecuencia, dicha sanción ya se habría cumplido, por lo que se insta a resolver el expediente dejando constancia de que esos nueve meses ya se han cumplido.

Las fuentes consultadas han asegurado que el partido a nivel federal se ha decantado por este planteamiento y que, una vez, cumplido ese periodo de suspensión, la regidora de Móstoles podrá recuperar su plena militancia.

Las polémicas designaciones de Posse generaron una crisis dentro del partido y el propio secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, pidió en privado a Posse que dimitiera, algo a lo que ella se negó. De hecho, Franco también pidió la suspensión cautelar de la alcaldesa mostoleña.

Los nombramientos polémicos de la alcaldesa afectaron a su hermana y al gerente de la empresa del suelo de Móstoles, además delascenso de su tío, funcionario municipal al que se le otorgó un complemento de 1.600 euros al mes. Todos dimitieron o fueron cesados de sus puestos tras las críticas de la oposición.

Entre otras decisiones, también aprobó un sobresueldo de 800 euros al mes a su expareja, Gonzalo Sánchez Oliva, que fue colocado como supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento, y nombró coordinadora del Gabinete de Alcaldía a Alicia Domínguez Villarino, que era amiga personal suya.

Leave a Reply