La Generalitat valenciana pagará el hotel refugio a los turistas que deban pasar la cuarentena

El departamento de Turisme Comunitat Valenciana ha aprobado una resolución de emergencia por la que tramita la contratación de servicios de alojamiento para aquellos turistas que deban realizar aislamiento domiciliario mientras se encuentren en la autonomía. De esta forma, la Generalitat dará cobertura gratuita a todos aquellos turistas que, ante sospechas o confirmaciones de Covid-19, deban alargar su estancia y permanecer en la Comunidad Valenciana. La inversión prevista por parte de Turisme es de 280.000 euros.

Esta iniciativa, coordinada con las organizaciones empresariales de alojamiento turístico (Hosbec, CET-CV, APHA, APTUR y Federación de campings de la CV) supone la contratación por parte de Turisme de dos establecimientos, uno para la prestación del servicio a turistas alojados en la provincia de Alicante y otro para los alojados en Valencia y Castellón. De esta manera, se facilita la proximidad del establecimiento que presta el servicio y “se reducen las gestiones que deban realizarse para los correspondientes traslados”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, Benidorm y la ciudad de Valencia serán los puntos de referencia de estos dos hoteles “refugio”, con habitaciones disponibles para uso exclusivo de estos turistas. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que esta iniciativa “supone incorporar una nueva propuesta de valor ligada a la seguridad del turista que, ante cualquier síntoma o sospecha de positivo en covid-19, ofrece un hospedaje con todas las garantías y sin coste alguno”.

El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia en la Comunidad Valenciana y representa casi el 15% del PIB, tres puntos por encima de la media española. La comunidad canaria es otra de las más perjudicadas por la dramática reducción del turismo. El peso del sector en su PIB en su PIB supone en torno al 35%, según datos del pasado año. El miércoles, el Gobierno de las islas anunció que ha cerrado un acuerdo para suscribir una póliza para todos los turistas que viajen a Canarias, ya sean nacionales o extranjeros. Este seguro cubrirá la asistencia en viaje, gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancias por cuarentena para aquellos visitantes que hayan contraído la covid-19 durante su estancia en territorio canario. La inversión prevista es de 450.000 euros.

Leave a Reply