Las cinco noticias clave del 6 de agosto

Sánchez e Iglesias blindan su pacto pese a las tensiones por la Monarquía. El presidente aprovecha el Consejo para lanzar un alegato en defensa de la Corona y darle un impulso a la coalición de gobierno.

Ciudadano Juan Carlos de Borbón y Borbón. El ex jefe del Estado conserva el título de rey emérito, tiene escolta, está aforado y forma parte de la Familia Real.

– El Gobierno afronta una ofensiva sobre Juan Carlos I de los independentistas

Especial | “Un río de heridos desfigurados llegó a las puertas de mi casa”. Han pasado 75 años desde que dos bombas atómicas arrasaran Hiroshima y Nagasaki. Los supervivientes reclaman aprender de la historia ante las amenazas del armamento nuclear.

Editorial | ‘Volver al desarme’

La misma amenaza en un nuevo tablero

75 años de mutaciones culturales tras la tragedia

El virus se descontrola en Aragón, la región europea con más casos. La incidencia se multiplica por 10 en apenas 20 días. Preocupan Zaragoza y los brotes en residencias, que la autonomía atribuye a una “tormenta perfecta” de temporeros y ocio.

La rabia y la solidaridad prenden en Beirut tras la explosión que ha dejado ya más de 135 muertos. La tragedia une a una población indignada con su clase política. Varios funcionarios del puerto, bajo arresto domiciliario. El Gobierno promete castigar a los “negligentes”. 

Leave a Reply