Mercedes renueva al subalterno Bottas

El finlandés Valtteri Bottas y su pareja a su llegada al circuito de Silverstone este jueves.
El finlandés Valtteri Bottas y su pareja a su llegada al circuito de Silverstone este jueves.BEN STANSALL / AFP

En su afán de atar a Lewis Hamilton durante otro ciclo, Mercedes se ha asegurado al mejor subalterno posible; un piloto rápido pero no lo suficiente como para incomodar demasiado a su buque insignia. Valtteri Bottas seguirá un año más al volante de una de las dos Flechas de Plata que han pasado el rodillo en el Mundial de Fórmula 1 desde la introducción de la tecnología híbrida (2014), a la espera de que Hamilton formalice también la extensión de su acuerdo, algo que puede darse casi por hecho. Según ha declarado en los próximos días, la intención del británico es la de seguir corriendo en el certamen al menos un par o tres de años más, y evidentemente no hay mejor escudería que la de Brackley (Gran Bretaña), con la que este curso alcanzará, si no media una hecatombe, los siete títulos de Michael Schumacher.

Este jueves, en los prolegómenos del segundo gran premio consecutivo que se celebrará en Silverstone, Mercedes anunció aquello que era un secreto a voces desde hace ya varias semanas. “Bottas seguirá compitiendo con Mercedes, al menos hasta el final de 2021”, desvela el comunicado oficial mandado por la estructura. La temporada que viene será la quinta del finlandés como corredor de la compañía de Stuttgart, que llegó en 2017 después del portazo que dio Nico Rosberg tras coronarse campeón en 2016. Desde entonces, el piloto de Nastola, de 30 años, ha terminado siempre por detrás de Hamilton y jugando un papel relevante en la consecución de los títulos de constructores. A las puertas de la quinta parada del calendario, el nórdico ocupa la segunda plaza en las estadísticas, con 30 puntos menos que su vecino de taller.

Los ocho triunfos que hasta el momento acumula Bottas en la F1 los ha logrado con Mercedes, y lo mismo ocurre con las 12 pole position que figuran en su hoja de servicios. “Estamos encantados de que Valtteri siga con nosotros al menos un año más. Estamos frente a la mejor versión de Valtteri, tanto en su forma de enfocar las carreras como en su estado físico y mental”, declara Toto Wolff, director de Mercedes y ex representante de Bottas. “Estoy convencido de tener a la mejor pareja de la F1, y haber vuelto a firmar con Valtteri es un primer paso para mantener esa solidez”, añade el ejecutivo austríaco.

Leave a Reply