Las cinco noticias clave del 7 de agosto

La élite científica pide una auditoría a España por la gestión del virus. Una veintena de prestigiosos especialistas expresan en ‘The Lancet’ su preocupación por la situación del país, con registros peores que otras naciones del entorno.

Sanidad registra 100 brotes más en una semana y calcula que hay activos 580. Las comunidades incorporan más de 4.000 nuevos casos a sus informes, 1.683 se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

Pistolas, insultos y crematorios para que la gente se ponga la mascarilla. Las campañas de las comunidades cada vez son más impactantes, pese a que expertos dudan de que al final resulten útiles.

El desastre asola Beirut: “Ni en la guerra vi este caos y tan pocos medios”. Los hospitales afrontan desbordados y sin recursos la atención a las víctimas de la explosión. El Gobierno libanés admite la falta de recursos para enfrentarse a la catástrofe.

Las causas de la explosión: una investigación llena de incógnitas que apunta a un barco de bandera moldava

Al menos 50 migrantes mueren al naufragar dos pateras que iban a Canarias. Tres embarcaciones se han hundido esta semana en la misma ruta, la más peligrosa de las que utilizan para llegar hasta España.

Leave a Reply