Setién: “No se me pasa por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido”

Quique Setién, durante un partido del Barcelona en LaLiga.
Quique Setién, durante un partido del Barcelona en LaLiga.Sergio Perez / Reuters

“Claro que tenemos un plan B si Quique no continúa”, subrayan en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Después de desperdiciar la ventaja respecto al Real Madrid, que terminó con el título de LaLiga para el equipo de Zidane, el Barcelona se juega su futuro en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles en el Camp Nou (1-1 en la ida). También está en juego el futuro de Quique Setién. “No se me pasa por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido. Estoy tranquilo. Pienso que vamos a continuar y vamos a continuar hasta la final en Lisboa, con la misma ilusión que siempre”, resolvió, contundente.

El entrenador cántabro llegó al banquillo azulgrana en enero para reemplazar a Ernesto Valverde, tras la eliminación del Barça en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético. No fue fácil el aterrizaje de Setién en el Camp Nou. De entrada, la plantilla miró con recelo el protagonismo del segundo entrenador, Eder Sarabia. Y el técnico fue cuestionado públicamente por dos de los pesos pesados del equipo. “Para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones”, resolvió Luis Suárez cuando le consultaron por los malos resultados del Barça. “Desde enero ha ido todo mal”, puntualizó Leo Messi, en alusión al despido de Valverde, con el que tenía buena relación. Ratificado por el presidente Bartomeu tras perder LaLiga, Setién tomó la decisión de hablar con Messi para limar asperezas. La conversación, en la Ciudad Deportiva, fue positiva para ambas partes.

“Ahora, claramente, la actitud ha cambiado de todas partes y estamos todos con mucha confianza para luchar por este título”, aseguró Arturo Vidal en una entrevista con Mundo Deportivo. “Todo lo que se hable en el vestuario para mejorar es bienvenido. Esta semana de entrenamiento nos han venido muy bien”, terció el segundo capitán, Sergio Busquets. Ni el chileno ni el catalán, ambos suspendidos, podrán jugar ante el Nápoles. “Las sensaciones que quedaron en el último partido fueron buenas. Necesitábamos un descanso y tuvimos el tiempo suficiente para preparar bien el partido. Nos limpiamos para volver con la energía renovada que nos permitió hacer muy buenos entrenamientos”, completó Setién.

El técnico preparó el partido ante el Nápoles con dos sistemas. Uno con tres centrales, para poder juntar a cinco volantes y así poder controlar el juego. Y otro, con el clásico 4-3-3. El grupo azulgrana se siente más cómodo con cuatro zagueros. “Hemos pensado en todo [dijo con relación a jugar con tres centrales]. Hemos valorado cuál era la mejor opción para afrontar este partido. Y hemos tomado una variante que no quiere decir que no la podamos cambiar en el medio del partido”, dijo Setién. Y continuó: “La alineación está bastante decidida. La posición de algunos jugadores puede variar”.

En el último entrenamiento de este viernes, el técnico pudo contar con Araújo y Dembélé. El uruguayo y el francés completaron la sesión junto al resto de sus compañeros. Pero el extremo no recibió el alta médica. Sí el central, como también Lenglet y Griezmann. Los tres están en la lista de convocados para enfrentarse al Nápoles. “Es un equipo que ha mejorado muchísimo. Es uno de los equipos que tiene más la posesión en la Serie A. Defiende bien, pero también ataca bien. Lo hemos estudiado mucho. Y trataremos de minimizar su gran momento de forma. Tiene jugadores buenos de verdad. Es un gran equipo, muy disciplinado”, cerró el técnico del Barcelona.

Arthur ya está en Barcelona

Arthur regresó este viernes por la mañana a Barcelona, después de que el volante informara al club sobre su intención de no volver a jugar en el conjunto azulgrana. El Barça le pidió un gesto y aceptó volver de sus vacaciones en Brasil. “Sigue pensando lo mismo, que no lo trataron bien. Pero vuelve con buena voluntad de cara a las negociaciones para rescindir el contrato. Es una situación extraña porque si este sábado el Barça pierde se finaliza su vínculo”, aseguran desde el entorno del jugador. Arthur podría jugar en el caso de que el Barça se clasificara para Lisboa. Una solución que el futbolista no contempla. “No voy a jugar y encima me critican en las ruedas de prensa”, se queja el brasileño. “Sorpresa fue para todos. Fue una situación difícil, pero los únicos que saben la verdad son el jugador y el club. Sabemos que volvió y queremos que el ruido sea el menos posible. Esperemos que se llegue a una solución que sea buena para todos”, opinó Busquets. “Hablé con él antes de que se fuera, como con todos. Y a partir de ahí no he vuelto a hablar. Todo lo que pude saber fue a través de club. Es una actuación que me hubiese gustado que fuese diferente. No puedo decir nada más”, concluyó Setién.

Leave a Reply