La Juve despide a Sarri 12 horas después de caer en Champions

Sarri, en un partido de Copa.
Sarri, en un partido de Copa.FILIPPO MONTEFORTE / AFP

La Juventus, que el viernes por la noche quedò eliminada en los octavos de la Champions contra el Lyon, ha hecho oficial este sábado el despido de Maurizio Sarri. El técnico de 61 años, fichado en verano del año pasado con la idea de devolver el equipo italiano (dominador absoluto de la Serie A) a la gloria europea, no ha conseguido clasificarse para los cuartos. Desde hace semanas la prensa italiana especulaba con su futuro pese a haber ganado el scudetto. Nadie apostaba por su continuidad sin un buen papel en la Champions, trofeo que el equipo bianconero ganó por última vez en 1996 y eso que ha jugado, desde entonces, cinco finales más (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017).

Anoche en la sala de prensa le preguntaron, de hecho, por su futuro. “Tengo un contrato y lo voy a cumplir. No creo que los directivos de alto nivel tomen decisiones en base a un partido. Hacen análisis y valoraciones mucho más amplias. De hecho me parece ofensiva la pregunta, no por mí, sino por ellos”, contestó. Curtido en campos de regional (Tercera y Segunda) su experiencia en Primera empezó en 2014 con el Empoli, al que ascendió, y prosiguió luego en el Nápoles. Tenía un trabajo de responsabilidad en un banco –se encargaba de finanzas- y viajaba por Europa. Al salir de la oficina se quitaba el traje y se ponía el chándal para entrenar a equipos amateur. Siempre dijo que el trabajo en el banco le ayudó a entender la importancia de la organización y la capacidad de tomar decisiones.

Estaba llamado a conseguir lo que ni Conte ni Allegri consiguieron: la Liga de Campeones. El dominio en el calcio no le ha servido para mantenerse en el banquillo y volver a pelear por la Champions la próxima temporada. Los medios italianos apuntan varios nombres como sustitutos de Sarri: entre ellos, además de Zidane, está Pochettino, Massimiliano Allegri y Simone Inzaghi.

Leave a Reply