El rival del Barça en cuartos: un equipo casi imparable

El Bayern celebra el gol de Lewandovski.
El Bayern celebra el gol de Lewandovski.PHILIPP GUELLAND / EFE

El Barcelona amplió su récord en la Champions League. Lleva 36 partidos sin perder en el Camp Nou. El equipo azulgrana no cae en su estadio desde el 1 de mayo de 2013 ante el Bayern (0-3), en la vuelta de las semifinales. Antes en la ida había caído el Barça por 4-0 en Alemania, una eliminatoria que dejó mella en el conjunto azulgrana. Desde aquella derrota de 2013 frente al cuadro alemán, entonces dirigido por Heynckes y en un partido que no pudo jugar Messi por lesión, el Barcelona ha sumado en su estadio 32 victorias y cuatro empates. El equipo azulgrana superó hace ya tiempo la anterior plusmarca, precisamente estaba en poder del Bayern, con 29 encuentros. La racha del Barça coincide con su victoria 100 como local desde que empezó la Champions como tal en la temporada 1992-1993.

Será precisamente el Bayern, el último equipo que venció al Barcelona en el Camp Nou, el rival en los cuartos. En cualquier caso, será en terreno neutral, el próximo viernes, en Lisboa. “A partido único, cualquier tiene posibilidades. El Bayern es uno de los candidatos, igual que nosotros. Los partidos hay que jugarlos”, aseguró Luis Suárez. El Bayern, con la goleada ante el Chelsea (4-1), se convirtió en el equipo más goleador en las ocho primeras jornadas de una Liga de Campeones: 31 dianas. Es más, al conjunto de Setién le espera un conjunto casi imparable. En sus últimos 27 partidos oficiales, los muniqueses suman 26 victorias y solo han cedido un empate, en febrero contra el Leipzig (rival del Atlético en cuartos). En esa marcha triunfal, han marcado 86 goles y han encajado 20. El confinamiento no ha detenido la máquina y el Bayern llega a Lisboa en pleno estado de forma y con Lewandowski en racha.

El Barça no estaba dispuesto a quedarse fuera de los cuartos después de 13 años. La última vez que se despidió en octavos fue en la temporada 2006-2007, ante el Liverpool de Rafa Benítez. Ahora, será la primera vez que el equipo de Baviera y el cuadro azulgrana se midan en una eliminatoria europea a partido único. Antes ya se enfrentaron en la fase de grupos (1998-1999), cuartos de final (2008-2009) y dos veces en semifinales. La mencionada en la temporada 2012-2013 y en la 2014-2015, cuando el Barcelona se tomó venganza y se impuso a los de Guardiola. En aquella oportunidad, con Luis Enrique en el banquillo, el conjunto azulgrana logró la Champions y sumó el segundo triplete de su historia.

En sus duelos, el Bayern ha ganado cinco veces al Barça, por un empate y dos victorias para los azulgrana.

Leave a Reply