El Atlético anuncia que los positivos son Correa y Vrsaljko y que no hay más contagiados

Ángel Correa, durante un entrenamiento del Atlético preparando la Champions.
Ángel Correa, durante un entrenamiento del Atlético preparando la Champions.Alexander Marin / EFE

El Atlético ha anunciado este lunes que no ha detectado más casos positivos por coronavirus en la nueva ronda de test que ha realizado a la primera plantilla y miembros del cuerpo técnico y ha confirmado que los afectados son dos futbolistas, el argentino Ángel Correa y el croata Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión. Este lunes, el club rojiblanco activó el correspondiente protocolo de actuación, completando el primer equipo y todos los miembros de la expedición a Lisboa una nueva ronda de pruebas PCR. En el club existía miedo a un posible contagio masivo, que por el momento ha sido descartado, ya que los dos afectados habían tenido contacto con el resto de la expedición, por lo que las alarmas se desataron cuando se conocieron los resultados.

La detección de los positivos ha trastocado de manera drástica los planes del Atlético en su preparación del partido del jueves ante el Leipzig. Los rojiblancos tenían previsto entrenar este lunes por la mañana en Majadahonda y, por la tarde, coger un avión que les llevaría rumbo a Lisboa -a las 20.00 estaba fijada la salida del vuelo rumbo a la capital lusa- con una expedición formada por 93 personas. Sin embargo, ningún jugador se ha acercado a la ciudad deportiva y han permanecido durante todo el día aislados en sus domicilios particulares a la espera de los resultados de la nueva ronda de test, que comenzó el domingo por la tarde y ha finalizado en la mañana de este lunes. Esta tarde volverán a los entrenamientos y mañana viajarán a Lisboa sin los dos futbolistas afectados, que según ha especificado el club se encuentran asintomáticos.

El protocolo de la UEFA dice que un equipo podrá competir siempre y cuando presente 13 jugadores de la lista A de inscritos en la competición y uno sea portero, unas condiciones que en estos momentos cumpliría el Atlético. En el caso del club rojiblanco, está formada por 24 jugadores: los 23 efectivos del primer equipo más el lateral izquierdo del filial Manu Sánchez, según los datos oficiales de la UEFA. Junto a los 21 futbolistas disponibles de la primera plantilla y Manu Sánchez, los jugadores del filial Alex Dos Santos, Riquelme y Toni Moya viajarán también a la capital lusa para concentrarse de cara a la disputa de los cuartos de final de la Champions.  

Un viaje para el que han quedado descartados Correa y Vrsaljko, ya que, según el protocolo, no podrían desplazarse para jugar aunque dieran los tres resultados negativos que se exigen para poder reincorporarse a la actividad. “Actualmente se reconoce que aquellos que se han recuperado de covid-19 todavía pueden estar en riesgo de dar resultados positivos de la prueba de PCR, a pesar de no tener riesgo de contagio ni síntomas del virus. Se invita a los participantes del Grupo 1 (jugadores) o del Grupo 2 (árbitros) que hayan comprobado la confirmación de que se han recuperado del virus a presentar la documentación de este tipo a los expertos que componen el panel de protocolo de la UEFA, al menos una semana antes del próximo partido”, especifica el protocolo.

.

Leave a Reply