Las cinco noticias clave del 10 de agosto

Trabajo prepara un subsidio para 550.000 parados que han agotado su prestación durante la pandemia. Gobierno, patronal y sindicatos negocian un pago de 430 euros mensuales para los desempleados que ya no tengan ayudas.

Los ingresos por covid en los hospitales se cuadruplican en un mes. Los centros se rearman para enfrentarse al descontrol de brotes, 580 en toda España. Aragón tiene la mayor presión asistencial.

Crece el apoyo a la petición de un examen independiente de la gestión de la crisis. Médicos sin Fronteras se suma al medio centenar de sociedades médicas que respaldan la carta publicada en ‘The Lancet’.

El virus enmudece Miami. Calles vacías, locales cerrados y pocas mascarillas en el centro financiero de Florida, el segundo Estado con más contagios en EE UU, que supera los cinco millones de infectados.

Canarias, la puerta mortal de Europa para las pateras. El mar se traga a un emigrante por cada 20 que alcanzan las islas en embarcaciones de este tipo. Solo en la última semana se han conocido tres naufragios en esta ruta.

Leave a Reply