Dos positivos en el Valencia en la vuelta a los entrenamientos

Javi Gracia, en su presentación como nuevo técnico del Valencia.
Javi Gracia, en su presentación como nuevo técnico del Valencia.Jorge Ramirez / EFE

El Valencia ha comunicado este martes por la mañana dos casos positivos por coronavirus. El club empezó ayer la pretemporada tras las vacaciones. “En las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada, se han detectado dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio VCF y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias”, se lee en el comunicado del club. De momento, no se han hecho oficiales los nombres.

“El Valencia CF, que desde el primer momento de esta crisis sanitaria ha dado especial importancia a las medidas para frenar la expansión de la pandemia, va a mantener un muy estricto protocolo con el que están absolutamente comprometidos todos los integrantes del primer equipo y su cuerpo técnico”, añade. El Valencia ya fue afectado en marzo por el virus, cuando señaló que tenía cinco casos positivos, días después de haber recibido al Atalanta en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

Los de este martes son el tercero y cuarto positivo, después de los dos del Atlético anunciados el domingo antes de que el equipo rojiblanco viajara a Lisboa para disputar la fase final de la Champions League, que se ha detectado en la Liga española sin que haya empezado todavía la temporada. Está previsto que el campeonato comience el sábado 12 de septiembre.

Leave a Reply