El Barça no indulta a Arthur

Arthur Melo, el viernes pasado en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Arthur Melo, el viernes pasado en la Ciudad Deportiva del Barcelona.Alejandro Garcia / EFE

El Barça no indultó a Arthur Melo, de 23 años. El jugador, traspasado a la Juventus en una operación que incluyó el fichaje de Pjanic, regresó a Barcelona el viernes pasado después de una conversación telefónica con Eric Abidal, director deportivo azulgrana. Este lunes, el club le advirtió que no contaban con él. “Hasta que no se resuelva su expediente disciplinario no puede formar parte de ninguna actividad del primer equipo, ni desplazamientos ni entrenamientos”, explican fuentes de la entidad azulgrana.

Este miércoles, se reunirán los abogados de Arthur y los de Barça para intentar zanjar la situación. El Barça viaja el jueves a Lisboa. El viernes, por la noche, se enfrenta al Bayern en los cuartos de final de la Champions. Y nada hace pensar que Arthur se sume a la expedición azulgrana. Quique Setién, que recupera a los sancionados Busquets y Arturo Vidal, solo cuenta con cuatro volantes del primer equipo (el chileno y el catalán, más De Jong y Rakitic), a los que se le suman el polifacético Sergi Roberto y el canterano Riqui Puig.

“Le pedimos a Arthur que regresara de Brasil como un gesto de buena voluntad. Y cumplió”, cuentan en el Barcelona. El viernes por la tarde, después de pasar las pruebas PCR en una clínica privada, se presentó en la Ciudad Deportiva. Conversó con Eric Abidal. El jugador entendía que su situación se podía desencallar y el sábado intentó ir a apoyar a sus compañeros al Camp Nou ante el Nápoles. Pero, como no estaba dentro de los acreditados por la UEFA, no pudo pasar al estadio. “Arthur no vino cuando debía hacerlo, no pasó el PCR con el club de la UEFA y está fuera de la lista de personas que podían estar en el estadio. Por eso no está aquí. Ya veremos qué pasa, pero lo que cuenta es el partido frente al Nápoles y después ya se hablará”, explicó Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales del club.

El lunes se volvió a presentar en la Ciudad Deportiva. Sus compañeros, por su parte, tenían el día libre. Entonces, le advirtieron que su situación ya estaba en manos de los abogados. Se sorprendió el brasileño que se siente víctima de una campaña de desprestigio por parte del club para justificar su traspaso a la Juve. Desde que se oficializó su salida, solo participó en cinco minutos ante el Celta. “No pinto nada”, se quejaba Arthur. “Siempre le duele algo”, respondía Setién.

Una vez finalizada LaLiga, Arthur se fue de vacaciones a Ibiza y después se marchó a su país. Desde allí, le avisó a Eric Abidal que no pensaba regresar a los entrenamientos. Una semana más tarde regresó. Nada cambió. Arthur sigue fuera del primer equipo. El Barcelona, ante el Nápoles, solo contó con 13 futbolistas de la primera plantilla. Para el duelo contra el Bayern recupera a Arturo Vidal y Busquets. Y está a la espera de Dembélé que este martes se entrenó con el grupo. Messi, que terminó con un golpe en el tobillo izquierdo, trabajó con una venda. Este miércoles el Barcelona realizará su última preparación antes de viajar a Lisboa en la Ciudad Deportiva.

Leave a Reply