El Corte Inglés retira una imagen de su campaña de vuelta al cole tras las críticas en las redes sociales

“Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”. Con este breve comunicado, colgado en Twitter, El Corte Inglés ha anunciado la retirada de una imagen de la campaña de vuelta al cole que muestra los pies calzados con zapatos de un niño junto a una silla escolar que numerosos usuarios de la red han asociado con un suicidio. En particular, con los pies inertes de un ahorcado.

En realidad, la imagen completa muestra a un niño de pie sobre la silla, en el momento de saltar de ella. Sin embargo, un reencuadre de la misma imagen se centra en los zapatos, uno de los productos que se quiere vender.Y es ese encuadre el que los usuarios de la red social identifican con los pies colgantes de un ahorcado.

Ante la polémica generada, la empresa que dirige Marta Álvarez ha retirado la foto, tanto de la web como de la cartelería de los centros comerciales, según han informado fuentes de la empresa. En la web, la imagen que dirige a la zapatería infantil es ahora la de los pies cruzados de una niña sentada sobre una superficie elevada.

Algunos usuarios de Twitter que han criticado la campaña han usado otra imagen promocional de la cadena de grandes almacenes, en la que se ve a unos niños tirando de una soga en un gimnasio, para añadir más leña al fuego, señalando que se trata de otra foto de la misma campaña. Fuentes de El Corte Inglés han desmentido que esa imagen forme parte de la campaña de este año.

Leave a Reply