Goteo de positivos en la vuelta al trabajo de los clubes españoles

Gayà y Voro, este lunes en vuelta a las instalaciones deportivas del Valencia.
Gayà y Voro, este lunes en vuelta a las instalaciones deportivas del Valencia.LAZARO DE LA PENA

El fútbol español no escapa de la realidad que asola al resto de la sociedad y el goteo de contagios por la covid-19 entre los clubes de Primera y Segunda División crece día tras día. Ayer fueron nueve los equipos que comunicaron que habían detectado casos positivos en las pruebas realizadas a sus futbolistas y miembros del cuerpo técnico previas a la vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones.

Como ya ocurrió semanas atrás con equipos como el Madrid, el Sevilla, el Fuenlabrada, el Almería, el Zaragoza o el Atlético de Madrid, que en la víspera del viaje a Lisboa para disputar los cuartos de final de la Champions detectó dos casos positivos, el Valencia, el Granada, el Espanyol, el Alavés, el Betis, el Huesca, el Mallorca, el Tenerife y Las Palmas se han visto afectados por casos de contagios al volver al trabajo.

Eso sí, al tratarse de casos aislados (el equipo que más postivos registró fue el conjunto vitoriano, con tres) y no haber tenido contacto previo entre ellos, el resto de los futbolistas de las plantillas de estos conjuntos han podido seguir con el calendario establecido e iniciar la pretemporada con cierta normalidad. Si los jugadores no han estado antes en contacto no tienen por qué ejercitarse de manera individual.

“Desgraciadamente no podré desplazarme hoy con mis compañeros a Marbella para iniciar la pretemporada. He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para unirme al equipo”, dijo Loren Morón, delantero del Betis afectado por el virus.

“En las pruebas PCR y serológicas realizadas al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo se han detectado dos casos positivos por covid-19, que se encuentran aislados en sus domicilios y que ya han sido comunicados a las autoridades sanitarias”, informó, por su parte, el Valencia, que antes del parón fue uno de los clubes más afectados por la covid-19, ya que un 35% del personal que trabajaba en el vestuario del primer equipo (cuerpo técnico, médicos, jugadores y resto de empleados) dio positivo.

Leave a Reply