Cancelado el Mundial de ciclismo que se iba a celebrar en Suiza

Mads Pedersen, ganador del último Mundial de cliclismo.
Mads Pedersen, ganador del último Mundial de cliclismo.BEN STANSALL / AFP

La Unión Ciclista International (UCI) ha confirmado este miércoles la cancelación de los Mundiales de ciclismo en ruta en Aigle-Martigny (Suiza) 2020, que se iban a celebrar del 20 al 27 de septiembre, debido a las restricciones impuestas por las autoridades suizas ante la pandemia del coronavirus, aunque ha asegurado que trabajará en encontrar “un proyecto alternativo” que garantice que se celebre la edición de este año.

La medida del Consejo Federal Suizo de prohibir eventos que unan a más de 1.000 personas, que se mantendrá al menos hasta el 30 de septiembre, ha provocado que no se puedan “cumplir las condiciones” para albergar el evento programado para celebrarse en Aigle (Vaud) y Martigny (Valais). “El Campeonato del Mundo de ruta 2020 no tendrá lugar en Aigle-Martigny”, confirmó la UCI..

“Estamos tristes y decepcionados. Hemos trabajado mucho durante mas de dos años para ofrecer un evento magnífico en un circuito extraordinario. Pese a las limitaciones por la pandemia, seguimos trabajando con la misma pasión para poder disputar los campeonatos, los cuales habrían sido recordados por su valor deportivo, pero también la belleza de nuestros cantones. Somos conscientes de que la situación sanitaria nacional y mundial requiera de medidas cautelares y nuestro pensamiento está con todos los afectados por este virus”, apuntaron en el comunicado de la UCI Grégory Devaud y Alexandre Debons, copresidentes del comité organizador.

Sin embargo, el organismo rector del ciclismo mundial ya aseguró que trabajará para encontrar “un proyecto alternativo” que garantice la celebración de la edición 2020, “con prioridad en Europa y en las mismas fechas inicialmente programadas”. En este sentido, indicó que podría incluir “todas o algunas de las carreras planificadas”. “La UCI buscará una ciudad anfitriona que pueda ofrecer una ruta tan desafiante como la de Aigle-Martigny y que, por lo tanto, se adapte al mismo tipo de ciclistas que inicialmente habían planeado participar en Suiza”, manifestó, asegurando que la decisión final no se demorará más allá del 1 de septiembre.

Leave a Reply