Contagiado un jugador del Barça que no estaba en la expedición de Lisboa

Leo Messi se entrena en la vuelta al trabajo del Barcelona este martes.
Leo Messi se entrena en la vuelta al trabajo del Barcelona este martes. / Europa Press

El FC Barcelona ha comunicado que uno de sus futbolistas ha dado positivo por coronavirus y ya se encuentra aislado en su casa. El deportista se encuentra bien, de hecho no tenía síntomas. Además, no se trata de ninguno de los jugadores del equipo que inicia este miércoles el viaje a Lisboa, donde se concentran los ocho equipos clasificados para la ronda final de la Champions.

“Después de las pruebas PCR realizadas este martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que tienes que iniciar la temporada este miércoles, uno de ellos ha dado positivo por covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio”, informaba el Barcelona.

El club ya ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que estuvieron en contacto con el jugador en cuestión para hacerles también a ellas las pertinentes pruebas PCR. El jugador, además, no ha estado en contacto con el resto de futbolistas que tienen previsto viajar este jueves a Lisboa, donde el equipo azulgrana juega este viernes los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern.

Leave a Reply