Felipe VI y Sánchez despachan este martes en Marivent

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrán este martes un despacho sobre asuntos oficiales en el palacio de Marivent de Palma. Se trata del primer encuentro entre el jefe del Estado y el jefe del Ejecutivo tras el anuncio de Juan Carlos I de abandonar España ante las investigaciones sobre su patrimonio. El tradicional despacho veraniego, reducido hace unos años a un solo encuentro en la isla, llega con la incógnita sobre el paradero del Rey emérito desde hace ya más de una semana y con la polémica por la falta de explicaciones sobre su destino tanto de la Casa del Rey como de La Moncloa.

El despacho entre ambos está previsto a las doce y media de la mañana y, tras el encuentro, Pedro Sánchez ofrecerá una breve rueda de prensa en la que tradicionalmente repasa algunos de los asuntos tratados con el Rey. En este caso La Moncloa ha explicado que no le corresponde aclarar el paradero del rey emérito porque ha salido de España como un ciudadano más, algo que no es, y han derivado esos detalles al momento en que los quieran aportar o la Casa Real o Juan Carlos I.

Tras la reunión en Marivent, el líder del Ejecutivo se desplazará a la sede del Gobierno balear en el Consolat de la Mar para mantener un encuentro con la presidenta Francina Armengol para tratar asuntos relativos a las islas.

El año pasado el presidente llegó casi una hora tarde al encuentro tras alargarse la reunión que mantenía en Madrid con agentes sociales dentro de la ronda que inició para conseguir apoyos de cara a la investidura. En 2018 la mujer del presidente, Begoña Gómez, acudió y se unió a la reina Letizia para almorzar los cuatro en el palacio y posar juntos. El año pasado Gómez ya no estuvo.

Leave a Reply