Parejo se despide del Valencia entre lágrimas: “Me marcho dolido”

Dani Parejo, durante un partido de Champions la pasada temporada.
Dani Parejo, durante un partido de Champions la pasada temporada.ALBERTO IRANZO / DIARIO AS

Elegante como su fútbol de seda y rompiendo a llorar en varias ocasiones, Dani Parejo, capitán del Valencia hasta este martes y nuevo jugador del Villarreal, quiso decir adiós a los que han sido sus aficionados durante nueve temporadas. Le hubiera gustado despedirse en Mestalla pero tuvo que conformarse con hacerlo desde su domicilio en la ciudad. Se despidió con los ojos vidriosos en una rueda de prensa telemática organizada por su agencia de representación. “Tengo dos casas en Valencia. Una es esta y otra es Mestalla. Me marcho dolido. Me hubiese gustado despedirme en Mestalla, pero no ha podido ser y por eso estoy en mi casa”. Detrás de él, en una estantería, entre otras objetos, había una foto con sus hijos en Mestalla y una taza del equipo que ha defendido desde que fue presentado en Les Coves de Paterna en 2011 en un acto en el que participó su familia.

Su argumentario estuvo cargado de sentimiento hacia el club del murciélago. “Mi hijo Dani me pregunta por qué me voy a otro equipo si él siempre ha sido del Valencia. He intentado continuar pero no ha podido ser. Siempre he dicho que mi intención hubiese sido retirarme en el Valencia. No he vivido nada mejor que jugar en el Valencia. No he estado en otro club igual. Es un momento jodido. He sido capitán, he jugado aquí nueve temporadas. Toda mi vida profesional ha estado vinculada a este club. Me voy del club de mi vida”.

Parejo confirmó que el presidente Anil Murthy comunicó con su agente horas antes de jugar en Leganés un partido trascendental para alcanzar la Liga de Campeones que acabó perdiendo el Valencia. En ese partido, probablemente descentrado, el de Coslada falló un penalti. “Antes de terminar la competición me comunicaron tanto a mí como a mi agente la posibilidad de una salida por circunstancias que no sé. No sé si sería por el bien del club, pero entiendo que no era el mejor momento. No son ni formas ni momentos para comunicar eso con lo que nos estábamos jugando y lo poco que quedaba para acabar la competición. Es algo que te acaba influyendo por las formas de hacerlo”, se quejó.

Parejo, que no quiso arremeter durante su alocución contra el máximo accionista del club, Peter Lim, o contra el presidente, Anil Murthy, aseguró desconocer los motivos de su salida. “Entiendo que cuando no entras en Europa y con la situación del covid tengas que hacer algo pero si quieres ser un club potente y pelear por objetivos grandes tienes que tener a grandes jugadores. No creo que la cuestión o el motivo sea mi ficha. No me han explicado qué motivos tienen: si mi comportamiento, mi salario o que digo las cosas a la cara, no lo sé. Mi agente intentó que continuara pero no hubo acuerdo. Si lo que me achacan es que voy de frente, me voy orgulloso”, relató.

El centrocampista de Coslada añadió que desconocía si su buena relación con Marcelino le había enemistado con la propiedad. “Es que no lo sé. Es una situación que no controlo y que desconozco. De Marcelino solo puedo decir cosas buenas. No se puede señalar a nadie por eso. Tengo la conciencia tranquila”, continuó el jugador, que admitió que en septiembre tras el despido de Marcelino los jugadores “pidieron ir a Singapur” a hablar con Peter Lim. “Planteamos ir a Singapur no sólo los capitanes sino toda la plantilla porque creíamos en el míster al ciento por ciento y en ese modelo de juego”.

Preguntado sobre su relación con Peter Lim y sobre si le ha perjudicado su distanciamiento con Anil Murthy, Parejo comentó que no tiene trato con el dueño y se mostró más frío con el presidente: “No tengo relación con Lim. Sólo fui una vez a Singapur y estuve apenas 24 horas. Con Anil vivimos más el día a día. Es una relación sin más. Siempre he sido sincero, he dicho las cosas como las pienso, voy de cara y, a lo mejor, eso me ha podido perjudicar pero tengo la conciencia tranquila y me voy con la cabeza alta”.

“No sé qué pasa en el Valencia. Nos enteramos como os enteráis vosotros. Despiden a Camarasa, que me dolió mucho, al fisio… Vivo el Valencia con la misma incertidumbre que lo vivís vosotros. A mí a mi familia nos han hecho disfrutar mucho. Le desearé siempre lo mejor”, agregó.

Leave a Reply