Seis casos positivos en el Athletic

El guardamenta del Athletic, Unai Simón, a su llegada ayer a las instalaciones de Lezama para realizarse los test PCR.
El guardamenta del Athletic, Unai Simón, a su llegada ayer a las instalaciones de Lezama para realizarse los test PCR.ATHLETIC CLUB / EFE

Seis miembros del primer equipo del Athletic, sin que el club haya identificado si se trata de futbolistas, técnicos o personal auxiliar, han dado resultados positivos en las pruebas de coronavirus que siguiendo los protocolos de LaLiga, se efectuaron en la mañana del martes, como paso previo al regreso de la plantilla a los entrenamientos en Lezama. Según el comunicado oficial del club, “jugadores y cuerpo técnico, junto al personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama, pasaron pruebas PCR y serológicas”.

El Athletic ha apuntado que los afectados por el virus se encuentran ya aislados en sus respectivos domicilios y la próxima semana serán sometidos a un nuevo test PCR. Además, tal como indican desde Ibaigane, “los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes”.

El Athletic tenía previsto que los entrenamientos en grupo comenzarían el jueves 14 por la tarde, pero los seis positivos han trastocado los planes y ese día, las sesiones serán individualizadas tal como marcan las pautas de la LFP. Según el protocolo que estableció la patronal del fútbol, el viernes se realizará una nueva prueba PCR al resto de los jugadores, técnicos y personal auxiliar que dieron negativo en la primera prueba.

Leave a Reply