CEOE pide que “todas las administraciones” se impliquen en la app Radar Covid para evitar otro confinamiento

A la izquierda, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, con el presidente de Inditex, Pablo Isla.
A la izquierda, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, con el presidente de Inditex, Pablo Isla.

La patronal CEOE confía en que la app Radar Covid sirva para controlar la expansión del coronavirus. Para lograr este objetivo, los empresarios reclaman a “todas las administracioens públicas” que se impliquen en el proyecto y tratar de evitar “un nuevo confinamiento” y su consiguiente parálisis económica, que tendría “consecuencias catastróficas e irreversibles”, apunta un comunicado emitido este jueves por CEOE.

A la patronal le preocupa que en otoño vuelva a ser necesario imponer un nuevo confinamiento porque “la economía española se encuentra en una situación en la que no puede enfrentar un rebrote similar al de marzo”. De ahí que los empresarios se agarren a la app, desarrollada por el Ministerio de Economía y Transformación Digital, “en tanto que seguro será una importante herramienta que permitirá evitar con mayor efectividad el crecimiento de nuevos rebrotes”.

Basándose en esta cofianza, CEOE apuesta por desarrollar la aplicación en el ámbito laboral: “Los empresarios españoles propondremos al resto de agentes sociales en el ámbito del diálogo social profundizar en este proyecto, con el objetivo de que este sistema tenga una aplicación más desarrollada en el marco de la empresa, que ayude a proteger a los trabajadores frente al COVID-19 y resguarde también a la actividad económica, tratando de forma localizada y efectiva cualquier posible brote que se pueda detectar”.

El comunicado de CEOE acaba pidiendo “responsabilidad a toda la sociedad con la confianza de que, compartiendo el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y la actividad económica, podamos seguir avanzando en la definitiva superación de esta crisis sanitaria y económica”.

La implantación de la app Radar Covid llegará a toda España a partir del 15 de septiembre, según el calendario previsto por el propio Ministerio de Economía. Una vez pasó la fase de pruebas que se desarrolló en La Gomera la aplicación ya almacena la información de los contactos de quienes la tienen instalad y activa en sus móviles. Sin embargo, todavía no manda avisos acerca de una posible infección porque no se han puesto en marcha los protocolos correspondientes en las comunidades autónomos. De ahí que CEOE pida la colaboración de “todas las administraciones públicas”.

Leave a Reply