Mueren tres españoles en un accidente de barranquismo en Suiza

Tres turistas españoles han muerto y un cuarto está desaparecido tras sufrir un accidente de barranquismo en el desfiladero de un río en el norte de Suiza. Los cuatro hombres, que no han sido identificados, se perdieron en las gargantas de Parlitobel en el cantón de St. Gallen poco antes de las cinco de la tarde del miércoles.

Los turistas españoles fueron dados por desaparecidos después de una violenta tormenta. Tres fueron encontrados muertos durante la noche y el cuarto aún no ha sido localizado. Los trabajos de rescate comenzaron el miércoles pero tuvieron que ser aplazados a este jueves por la mañana debido al mal tiempo. Florian Schneider, portavoz de la policía de St. Gallen, ha explicado que los cuatro hombres no habían contratado un guía para la actividad.

El barranquismo es un deporte que consiste en recorrer cañones y gargantas caminando, escalando, saltando, mediante rappel o nadando. La actividad es popular en Suiza, pero conlleva riesgos, especialmente en los Alpes, donde el clima puede cambiar rápidamente y llenar gargantas estrechas con torrentes de agua. En julio de 1999, 18 personas, la mayoría de ellos australianos, murieron durante una actividad guiada de barranquismo en el Oberland bernés cuando fueron arrastrados por una lluvia repentina que se precipitó en el desfiladero que estaban explorando.

Leave a Reply