El Girona toma ventaja ante el Almería con un tanto de Stuani y Elche y Zaragoza empatan sin goles

Un gol de Cristhian Stuani en el segundo tiempo decidió la ida de la primera eliminatoria de semifinales del playoff de ascenso a Primera División que este jueves, tres semanas más tarde de lo previsto, enfrentó al Girona y al Almería en Montilivi (1-0). Los catalanes, muy superiores a su rival, afrontaron el duelo de vuelta, que se jugará este domingo en Almería, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, con un tanto de ventaja y como favoritos a acceder a la gran final.

En el primer encuentro de la otra eliminatoria, sin embargo, el Real Zaragoza no supo aprovechar su superioridad desde el minuto 30 ante el Elche CF (0-0), que se quedó con un jugador menos por la autoexpulsión de Jonathas. La eliminatoria llegará casi intacta a La Romareda, donde los de Víctor Fernández, terceros en la temporada regular de LaLiga SmartBank y que tuvieron en el mediocentro japonés Shinji Kagawa a su mejor hombre –en ausencia de su goleador Luis Súarez por el término de su cesión con el Watford–, se toparon con la resistencia de un Elche que apenas se resintió tras la expulsión del brasileño.

Los aragoneses estuvieron a punto de adelantarse en el minuto 35 en un derechazo de Kagawa que Edgar Badía repelió de puños. El guardameta barcelonés todavía tuvo que sacar una más a Burgui antes del descanso, cuando el pacense aprovechó un pase del japonés para rematar y obligar a la estirada del meta local. Eguaras y Linares probaron a Badía en el inicio de los segundos 45 minutos, aunque la más clara llegó en el 68, en una jugada embarullada que acabó con un despeje de Verdú estrellándose en el larguero. Contra pronóstico, los de Pacheta no acusaron jugar con uno menos y el cuadro maño fue cayendo en la desesperación, y todo tendrá que resolverse entres días. Ilicitanos y zaragocistas volverán a verse las caras el domingo (22.00) en La Romareda, de donde saldrá el finalista que luchará por el billete final para Primera ante Girona o Almería.

En el primer choque de esta eliminatoria, el Girona dominó durante los primeros 45 minutos, aunque sin dar sensación de peligro en los metros finales. Stuani, cómo no, encontró la más clara en un remate que se marchó lamiendo el palo. Ya había avisado la conexión Samu Sáiz-Stuani antes del descanso, pero fue tras el paso por vestuarios, cuando mejor estaba el Almería, cuando golpeó. Tras dos clarísimas ocasiones de Lazo y Darwin para el cuadro visitante, el mediapunta madrileño aprovechó un pase filtrado de Borja García para servir en bandeja el tanto a Stuani, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas (min.54). De esta manera, el sudamericano volvía a dar otro triunfo a los suyos ante el mismo rival al que doblegó, hace solo un mes, en el mismo escenario con un tanto de penalti (1-0). La vuelta se jugará el domingo a las 19.00.

Leave a Reply