Umtiti, que no viajó a Lisboa, positivo por covid-19

Umtiti, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Umtiti, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.HANDOUT / Reuters

Umtiti ha dado positivo por covid-19, según ha informado el Barcelona. Después de las pruebas realizadas este jueves, el defensa francés está afectado por el virus. Es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. “El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes”, aseguró el comunicado de la entidad catalana.

La situación del francés no afecta a la expedición del Barcelona en Lisboa (toda la plantilla azulgrana que está en Portugal dio negativo en las pruebas PCR que les realizaron este jueves). El defensa, con problemas en la rodilla izquierda, no viajó para disputar el duelo de este viernes entre el Barcelona y el Bayern de Múnich en el Estadio Da Luz. El zaguero francés es el segundo caso positivo en el Barcelona.

El miércoles el club informó de que uno de los jugadores que habían sido citados en la ciudad deportiva Joan Gamper para comenzar la pretemporada había dado positivo. Todibo, en redes sociales, se encargó de anunciar que él era el afectado. “Hola a todos, os informo de que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus”, publicó el central francés que la última temporada jugó cedido en el Schalke 04.

Todibo estaba convocado junto a Pedri, Francisco Trincão, Matheus Fernandes, Moussa Wagué, Carles Aleñá, Rafinha, Juan Miranda y Oriol Busquets para comenzar los trabajos de preparación de cara a la próxima temporada. Todibo, como Umtiti, es asintomático y también se encuentra en buen estado de salud y está aislado en su domicilio.

Leave a Reply