Piqué: “Es una vergüenza, no se puede competir así”

Claro. Tajante y duro. Así habló Gerard Piqué, uno de los pesos fuertes del vestuario del Barcelona. Sin eludir ninguna responsabilidad. “Ha sido un partido horrible”, se arrancó el defensa en declaraciones a Movistar Plus. “Una sensación nefasta, una vergüenza. No se puede competir así, no se puede ir así por Europa”, añadió.

El canterano, siempre dispuesto a dar la cara, asumió que el equipo pasaba un momento muy duro tras la derrota y la humillación en Lisboa. “Espero que sirva de algo. Tenemos que reflexionar todos. Creo que el club necesita cambios. Y no hablo ni del entrenador ni de los jugadores, pero el club necesita cambios de todo tipo”. A Piqué, como al resto de jugadores de la plantilla, no se le olvida que no es la primera vez que salen avergonzados de un campo, como hicieron de Roma hace no tanto. “Esta no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez”.

Y aseveró: “Creo que nadie es imprescindible, yo me ofrezco el primero para marcharme. Si se necesita sangre nueva, savia fresca, soy el primero que se ofrece para irse”. “Todos tenemos que mirar y reflexionar internamente. Y ver qué es lo mejor para el club y para el Barça”, sentenció.

No pudo llevarle la contraria el técnico del Barcelona, Quique Setién: “Yo solo llevo seis meses aquí. Algo tendrá de cierto si lo dice Piqué. Ahora hay una frustración enorme. El Barcelona es un club tan grande que esto hace mucho daño”. E incluso respondió a si entiende adecuada su continuidad en el banquillo azulgrana, puesto para el que ya suenan nombres propios. “Ahora es todo muy cercano para pensar si voy a continuar o no. No depende de mí. Hay que hacer una reflexión como corresponde. Teniendo en cuenta en cuenta lo que significa esta derrota humillante y dolorosa”.

Bartomeu anuncia cambios

El presidente del Barcelona atendió igualmente a la televisión y recogió el guante que le había lanzado Piqué minutos antes: “Lo lamento por los socios, por los aficionados. No fuimos el equipo que somos ni el club que representamos. Es un resultado abultadísimo. Felicito al Bayern, ellos merecieron pasar. Nosotros, no. Tiene razón Piqué, hoy ha sido un desastre”. Además, añadió, habrá cambios, aunque no quiso matizar de qué tipo ni a qué o quienes afectarían: “Algunas decisiones que vamos a tomar ya las teníamos pensadas. No es un día para hablar de decisiones. Sobre todo disculparnos antes los aficionados”.

Leave a Reply